Cambió en trece ocasiones de entrenador, sin contar los repetidos interinatos de Miguel Angel Santoro (tres y una confirmación oficial) y Fernando Berón (dos).

El Tolo Gallego, unos de los que sufrieron en los últimos años los efectos de la ansiedad e impaciencia de la dirigencia de Independiente y de su gente, graficó las exigencias de dirigir al club como "una silla eléctrica".

En la última década, Independiente cambió en trece ocasiones de entrenador, sin contar los repetidos interinatos de Miguel Angel Santoro (tres y una confirmación oficial) y Fernando Berón (dos). Y, la guinda de este postre amargo de intolerancia, es .... Milito partidos.

En realidad se trata de un problema de larga data, pero para que la postal tenga un número redondo, iniciamos la recorrida en el trabajo de Julio Falcioni en 2005, quien pese a redondear una buena campaña, se alejó del club para luego ser campeón en Banfield y en Boca.

Luego siguieron, en este orden, Jorge Burruchaga, Miguel Angel Santoro, Pedro Troglio, Claudio Borghi (más tarde fue campeón con Argentinos Juniors), Américo Gallego, Daniel Garnero, Antonio Mohamed (ganó la Sudamericana y la barra lo hizo renunciar; luego fue campeón en Tijuana en América), Ramón Díaz, Cristian Díaz, Américo Gallego, Miguel Angel Brindisi, Omar De Felippe (luego campeón en Emelec), Jorge Almirón (campeón en Lanús), Fernando Berón, Mauricio Pellegrino y Gabriel Milito.

¿No estará haciendo algo mal el club?


LEA MÁS:

      Embed
Coudet: “No voy a dirigir a Racing ni a Independiente

El Cacho aseguró que necesita un “descanso” del fútbol argentino después de un par de años como director técnico de Rosario Central. ¿Y si se va Gallardo de River?



      Embed