martes 17.01.2017 - Actualizado hace
Norteño
21 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Hacoaj, un torneo brillante y el sinsabor de la final

0
Comentarios


Los tigrenses estuvieron a segundos del título en la Copa Metropolitana, pero no pudieron con Crovara en el tercer playoff. "Con el tiempo vamos a valorar lo que logramos", confesó su entrenador, Patricio Neilan.

Hacoaj, un torneo brillante y el sinsabor de la final
Foto:

Es verdad que con el tiempo vamos a valorar mucho lo que logramos, pero por ahora mantenemos un cierto sinsabor por haber estado tan cerca del título", sostuvo Patricio Neilan, entrenador jefe del basquetbol de Náutico Hacoaj, el subcampeón de la Copa Metropolitana de la FEBAMBA. O, como se denominaba hasta no hace mucho, el torneo superior de Primera División.

Los tigrenses cumplieron una brillante campaña y llegaron a la final ante Crovara, que en semis eliminó al campeón de 2015, Caza y Pesca. Ambos ganaron los dos primeros juegos como locales y en el tercero, los de Madero hicieron valer la localía y se quedaron con el título, ante un Hacoaj que llegó a los segundos finales con chances de coronarse.

"La serie final dejó tres partidos muy parejos, como imaginábamos. En los dos primeros, cada uno sacó ventaja de entrada en su casa y después supo cuidarla. Y el tercero fue palo y palo. Ellos metieron mucho desde afuera, pero considero que fueron justos ganadores", graficó Neilan.

El subcampeonato en la Copa Metropolitana le dio otro color a una temporada que no había comenzado como pretendía Neilan. "Si bien en el torneo Pre Federal cumplimos el objetivo inicial de avanzar a los playoffs, nos quedamos rápidamente en cuartos de final, ante Racing. En el torneo local mejoramos y pudimos llegar a la final, aunque nos quedó un sinsabor", añadió el entrenador.

Sobre los pasos a seguir, Neilan fue medido: "Aún no nos sentamos a hablar con los dirigentes. Estamos clasificados para el próximo Pre Federal, pero todo dependerá del formato que tenga. Si es largo, el torneo de Primera habrá que jugarlo con chicos de las inferiores. La idea, como siempre, es entrar en la mejor competencia que podamos, la más exigente, sea el Pre Federal o el local. Cuando esté definido, recién ahí veremos los pasos a tomar".

Comentarios Facebook