domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
General
22 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Denuncian intento de saqueo en un super chino

0
Comentarios


El testimonio de los lugareños, en Avellaneda, da cuenta de que fue en un comercio ubicado en la calle French, entre Deán Funes y Almafuerte, donde 40 personas entraron por la fuerza.

Denuncian intento de saqueo en un super chino
Foto:

Vecinos de la localidad bonaerense de Avellaneda denunciaron un intento de saqueo en un supermercado chino, en el que un grupo de delincuentes ingresaron y, en pocos minutos, trataron de llevarse mercadería y dinero de la caja registradora.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en un comercio ubicado en la calle French entre Deán Funes y Almafuerte, cuando unas 40 personas se metieron por la fuerza en el local y sustrajeron 2 mil pesos, así como varias cajas de sidras y otras bebidas, aunque finalmente se habrían retirado sin nada.

Según relataron los vecinos que fueron testigos del hecho, el episodio sucedió cuando el super se disponía a abrir en su horario vespertino.

Dos motos se ubicaron en cada esquina actuando como campanas y, antes de que los comerciantes terminen de levantar las persianas, un grupo de casi 40 malvivientes se metió al establecimiento, muchos de ellos con el torso desnudo y la cara tapada.

Ya en el interior, avanzaron de forma violenta, tirando todo a su paso, y fueron metiendo distintas cajas de bebidas y de diversos productos del hogar en un carrito de supermercado, así como el dinero que se encontraba en la caja registradora.

Sin embargo, ante el accionar de los vecinos que intentaron detenerlos y la posterior llegada del móvil policial, los asaltantes huyeron sin los productos.

De guardia

Las fuerzas de seguridad permanecerán de guardia en el local para evitar futuros incidentes, al tiempo que el Ministerio de Seguridad de la Nación evalúa reforzar la seguridad con brigadas de fuerzas federales para prevenir nuevos hechos.

De todos modos, los locales de la zona se mantuvieron cerrados o con las persianas abiertas por la mitad, a causa del miedo a que se repitan situaciones similares.


LEA MÁS:

      Embed
Preocupación por intentos de saqueo en la región

Uno de los casos ocurrió en Florencio Varela, donde un comerciante chino se defendió a balazos y logró herir a cuatro sujetos, que fueron detenidos por la policía. El otro sucedió en San Francisco Solano.



Sospechas

La gente de la zona mantiene sus sospechas de que los delincuentes eran oriundos de la cercana Villa Tranquila. Incluso, agentes de policía observaron en las inmediaciones a dos jóvenes con bolsas de consorcio similares a las que portaban los presuntos saqueadores y, cuando iban a ser identificados, huyeron hacia el interior de ese barrio.

En relación a la modalidad del delito, fuentes policiales no hablaron de saqueo sino que vincularon al suceso con un "acto vandálico en ocasión de robo grupal".

Más temprano, también se había denunciado un intento de saqueo en un hipermercado de Tapiales, La Matanza. En el lugar se observó un grupo grande de personas y, por temor, el comercio cerró, mientras que agentes de Policía y Gendarmería actuaron para evitar problemas.

Cabe recordar que el Ministerio de Seguridad, a través de su titular, Patricia Bullrich, había alertado en los últimos días que a través de las redes sociales, grupos sociales habían incitado a promover disturbios en los últimos días del año, en diferentes puntos del país, incluido el Conurbano bonaerense.

      Embed


Comentarios Facebook