miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
22 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Racing le prende velas a un “sí” de Diego Cocca

Mariano Bourgarel
0
Comentarios
Por Mariano Bourgarel


Con la salida de Zielinski y la decisión de tomarse un tiempo de Coudet, todos los cañones en la Academia apuntan al actual DT de Millonarios de Colombia, que en las próximas horas tendrá que definir si acepta pegar la vuelta.

Racing le prende velas a un “sí” de Diego Cocca
Foto:

La actitud menos esperada de Coudet, quien a último momento se bajó de la negociación con Racing, para tomarse "un tiempo de descanso antes de volver a trabajar", obligó a que los dirigentes, que ya habían elegido al Chacho como candidato número uno, a barajar y dar de nuevo, poniendo el foco en un viejo conocido, porque ahora los cañones apuntan hacia Colombia: "Estamos haciendo todo lo posible para que Cocca venga de vuelta al club" dijo ayer Miguel Jiménez, vicepresidente de la Academia, y el desenlace de la historia se conocerá hoy, porque el entrenador no la tiene fácil, ya que Millonarios de Bogotá no desea rescindir el contrato, pues ya había empezado a conseguir los refuerzos que el DT reclamó para el año que viene.

En el comienzo de la semana, era Coudet o nadie. Ahora, sin el Chacho en la carrera, hasta las próximas horas, la situación es Cocca o nadie, y recién si se obtiene una respuesta negativa del entrenador que se despidió en diciembre del año pasado, tras 18 meses exitosos en el club, se pondrían a evaluar, con más tiempo, otras alternativas, y allí se pueden sumarse a la carpeta los que venían sonando, como Almeyda, Gustavo Costas y el Gallego Méndez, y hasta otros tapados, que están siendo ofrecidos por los empresarios.

LEA MÁS:

      Embed
¿En qué anda Diego Cocca, principal candidato a dirigir a Racing?

El último técnico campeón en Avellaneda suena para regresar a la Academia. Allegados a Víctor Blanco lo contactaron. La negociación es difícil: tiene trabajo en un importante club colombiano.



La idea de Racing es concreta, y la expuso el vicepresidente Miguel Jiménez en el programa "Cómo te va", de AM 1050: "Estamos en la operación seducción por Cocca. Es que Coudet nos manifestó que quería tomarse un tiempo y ahora estamos haciendo todo lo posible para que Cocca venga de vuelta a Racing. El tiene un grupo de trabajo muy bueno y manejó a este plantel. Estamos esperando una respuesta de Millonarios de Colombia por su posible salida de allá. Se trata de un técnico de la casa, y si fuimos a buscar primero a Coudet fue porque Cocca tiene contrato vigente". E insistió, sin modificar el libreto: "nuestro candidato ahora es Cocca, no tiene cláusula de salida pero trataremos de que regrese... A Coudet lo dábamos por hecho, pero en cinco horas cambio todo".

En referencia a otros temas, Jiménez mencionó: 1) "No hay ofertas por Bou. Se debe presentar a la pretemporada"; 2) "Ojalá Milito sea el manager de Racing", porque se lo van a volver a ofrecer en el 2017. 3) "Polenta es un jugador por el que estuvimos interesados pero ahora lo importante es definir el técnico", y por el que preguntaron es por Alejandro Donatti, en Flamengo. 4) "Le vamos a mejorar el contrato a Acuña. Se va a quedar en Racing".

      Embed


Comentarios Facebook