miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Automovilismo
22 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pechito y su museo, una mezcla de éxitos y emoción

Carlos Saavedra
0
Comentarios
Por Carlos Saavedra


Se concretó el anhelo de su padre José, uno de sus hermanos -Gaspar- y la familia. Repasa los años desde sus inicios en karting. La estrella es el Citroen C-Elysee, tricampeón del WTCC.

Pechito y su museo, una mezcla de éxitos y emoción
Foto:

Acá están resumidos 25 años de mi vida deportiva, y ojalá lo podamos seguir agrandando". José María López en su suelo, en Río Tercero, Córdoba, se emocionó como no es frecuente, ni siquiera en los últimos tres años en los que se coronó tricampeón de WTCC. Es que el Museo, inaugurado el martes a la noche (unos 500 metros cuadrados), objetivo de su padre José, de uno de sus hermanos Gaspar y del resto de la familia, pudo plasmarse como una demostración que más allá de los éxitos deportivos, refleja a fuego el amor y orgullo que le dispensan, más allá del tan exitoso deportista en el automovilismo argentino e internacional.

Ubicado sobre la avenida de circunvalación de la ciudad, el museo, apuntan los López a que sea visitado (abrirá desde febrero, sábados y domingos) y el módico bono contribución a abonarse será destinados a colaborar con deportistas de Río Tercero (Capital Nacional del Deportista) y de la provincia.

"¿Qué sentí cuando me quedé solo con todo el museo para mí?
Fue una sensación hermosa; mirar los autos, las copas, trofeos, reconocimientos que me otorgaron. Me hicieron valorar aún más en lo íntimo lo que he conseguido; y por supuesto pensé en mi familia, mis viejos, hermanos, cuñado, sobrinos, Vicky (su pareja francesa que no pudo estar); ellos han sido y son mi apoyo fundamental", confesó Pechito a DIARIO POPULAR en un rincón del museo, con la voz medio entrecortada.

      museo pechito.jpg

Están expuestas 242 copas, cascos que utilizara hasta ahora, buzos antiflama de diferentes etapas y categorías, los Olimpia en Automovilismo (sumará el séptimo alcanzado esta semana). Y entre los autos, la estrella central es el Citroen C-Elysee con el que conquistó los tres títulos mundiales de Turismo, y otros que en el automovilismo argentino son recordados. Ni hablar el Torino de TC con el que peleó el título de su azaroso 2009, en el que ganó y después modificó la ACTC el reglamento a los Toros; el auto con el que estuvo a punto de salir campeón en Buenos Aires, de no haber sido por esa maldita mancha de aceite que pisó en el curvón. También el auto de TRV6 con la marca color rojo aún en la trompa, producto del roce cuando lo pasó a Agustín Canapino en la última carrera de 2013 que lo coronó en pista, cetro que perdió en el escritorio cuando viajaba rumbo a Europa para probar el Citroen aún no confirmado como piloto.

También el Fiat Línea de STC2000, el Honda Civic que le puso Víctor Rosso para iniciarse en TC2000 en 2007, luego del regreso a Argentina, cuando se quedó sin chances de seguir el sueño de F-1 en Europa, también el Dodge de TC y su primer karting, cuando de niño le entró a la velocidad, así como otros que corriera más tarde. Rodeado de su afectos, de los que lo conocen desde chico, Pechito vivió su gran día.

      Embed


Comentarios Facebook