miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Policiales
22 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El periodista Pacheco murió por una “tremenda y feroz golpiza”

0
Comentarios


Asimismo, los jueces María Cecilia Maiza, Carlos Rengel Mirat y Luis María Rizzi consideraron que los condenados ‘teatralizaron la sorpresa y el hallazgo’ del cadáver.

El periodista Pacheco murió por una “tremenda y feroz golpiza”
Foto:

El Tribunal Oral Criminal Nro. 23 que condenó a 12 años de cárcel a tres hombres por el crimen del periodista partidario de Racing Club, Nicolás Pacheco, asesinado a golpes en enero de 2013 dentro de la sede del barrio porteño de Villa del Parque, aseguró que la víctima sufrió una 'tremenda y feroz golpiza por parte de los acusados', quienes 'teatralizaron la sorpresa y el hallazgo' del cadáver.

Los jueces María Cecilia Maiza, Carlos Rengel Mirat y Luis María Rizzi llegaron a esta conclusión en los fundamentos de la sentencia por el 'homicidio simple' de Pacheco, en el que descartaron la hipótesis del accidente que intentaron instalar los condenados Enrique Armando Rulet, Aníbal Domínguez Butler y Juan Carlos Rodríguez, quienes continuarán en libertad hasta que la sentencia quede firme.

En el fallo, se señala que la madrugada del 24 de enero de 2013 entre las 3 y las 5.30 los acusados atacaron a golpes a Pacheco que recibió 15 lesiones, entre ellas fractura de cráneo y de la columna vertebral, dentro de la sede de Villa del Parque en Nogoyá 3045.

LAS MÁS:

      Embed
Crimen de Nicolás Pacheco: 12 años de cárcel para los acusados

Es para Enrique Rulet, Vaquero Domínguez y Turu Rodríguez por el asesinato del periodista partidario. La fiscalía había pedido prisión perpetua


'¿Estaba distraído o lo distrajeron? ¿Estaba despierto o dormía o descansaba en su silla con los ojos cerrados? ¿Y la fractura de la columna? ¿Cómo se la produjeron? ¿Estaba Pacheco en el piso, desmayado? ¿O estaba parado? ¿Hubo alguna celada o acecho?', plantearon como interrogantes. Y si bien recalcaron que no sabían el verdadero motivo de la muerte comprobaron que Rulet, Domínguez Butler y Rodríguez le dieron 'una paliza severa y sin justificación'.

'Ninguna duda hay de que el nombrado murió como consecuencia de una tremenda y feroz golpiza por parte de más de una persona, y ninguna duda cabe tampoco que los autores de esa golpiza son los aquí acusados', sostuvo el juez Maiza en su voto, al que adhirieron Rengel Mirat y Rizzi.

"Ellos tres, luego de haberle dado muerte, prepararon y orquestaron una coartada, para lo cual, lógicamente, necesitaron tiempo, y necesitaron instalar la idea de que la muerte de Nicolás Pacheco se produjo aproximadamente entre las 6.20 y las 6.30 horas".
      Embed


Comentarios Facebook