lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
22 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cocca renunció a Millonarios y llega a Racing

0
Comentarios


El técnico campeón en 2014 dejó su cargo en el club colombiano y acordó con Víctor Blanco su vuelta a la Academia. Los dirigentes colombianos están enojados.

Cocca renunció a Millonarios y llega a Racing
Foto:

Diego Cocca presentó su renuncia como entrenador de Millonarios de Colombia y a su regreso a Racing solamente le falta la firma. El técnico, que había presentado la lista de refuerzos para disputar la Copa Libertadores en 2017, adujo "problemas familiares muy serios" para regresar al país. Le quedaban seis meses de contrato.

Según publica el diario colombiano El Tiempo, el entrenador no tuvo inconvenientes con los dirigentes, tampoco con los principales accionistas del club. Hasta anoche, mientras un directivo de Millonarios estaba en Asunción para el sorteo de la Copa Libertadores, estaba todo bien: habían hablado por teléfono para pasar en limpio la lista de refuerzos.

LEA MÁS:

      Embed
Coudet: “No voy a dirigir a Racing ni a Independiente

El Cacho aseguró que necesita un “descanso” del fútbol argentino después de un par de años como director técnico de Rosario Central. ¿Y si se va Gallardo de River?


Las dudas de Cocca comenzaron cuando Víctor Blanco expresó públicamente su deseo de repatriarlo. El presidente primero buscó a Eduardo Coudet, pero ante la negativa del Chacho volvió a buscar a un viejo conocido. Cocca, quien le había dicho a los dirigentes colombianos que pretendía seguir en el club, entonces, cambió de opinión: este jueves a la mañana les comunicó que debía renunciar porque tiene "serios problemas familiares" con su esposa y sus hijos, todos afincados en Buenos Aires.

La publicación colombiana asegura que Racing le ofreció una cifra muy superior a la que percibía en Millonarios. Algunas versiones, distintas a las que afirman que aseguró que su renuncia se debía a los problemas familiares, dicen que Cocca pidió que le igualen la propuesta de la Academia. Como no ocurrió, se va.

      Embed


A partir de esto, Blanco y Cocca acordaron este jueves en Punta del Este su vuelta. Volverán a trabajar en equipo en Racing, donde hace dos años dieron la última vuelta olímpica del club.

      Embed

Comentarios Facebook