jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
Política
22 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mayra Mendoza: "Fue una violación a todas las garantías constitucionales"

0
Comentarios


La diputada del Frente Para la Victoria, quien ayer fue golpeada por la Policía de Jujuy, aseguró que presentará una denuncia formal por la represión policial y pidió el apoyo del resto de las fuerzas políticas.

Mayra Mendoza: Fue una violación a todas las garantías constitucionales
Foto:

"Lo que vivimos ayer con un grupo de diputados nacionales, de concejales, de miembros de organismos de derechos humanos fue una represión violenta, una violación a todas las garantías constitucionales", dijo la diputada nacional Mayra Mendoza, quien este miércoles fue golpeada por la Policía de Jujuy, al intentar ingresar al juicio a Milagro Sala.

Mendoza consideró "preocupante" que el resto de las fuerzas opositoras y el oficialismo "no se manifiesten en este sentido". "Creemos que entre todos debemos velar por hacer cumplir nuestra Constitución y cuidar la vida de todos los habitantes de la Argentina", agregó.

      Embed

La diputada denunció, además, "el hostigamiento, la persecución política permanente, la manera de disciplinar mediante el miedo" en la provincia de Jujuy.

Después, Mendoza detalló lo que se vio en el video que circuló este miércoles: "La Policía de Jujuy nos reprimió violentamente. Un policía acosó y le tocó los pechos a una mujer que estaba dentro de nuestra delegación, un compañero salió en defensa de ella. Ese fue el momento de mayor tensión", dijo y continuó: "Ahí se llevaron de los pelos al presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Martín Rodríguez Alberti, yo trato de impedir que se lo lleven y que lo golpeen, porque lo golpearon muchísimo, y ahí es cuando me golpean a mí". 

LEA MÁS:

      Embed
La policía jujeña agredió a la diputada Mayra Mendoza

La legisladora del Frente para la victoria fue agredida por la policía de Jujuy en las puertas de tribunales.


"Por eso vamos a hacer una denuncia y llamamos a todas las fuerzas. Porque me pasó a mí, pero podría haberle pasado a cualquier otro diputado de la Nación de cualquier otra fuerza", expresó y pidió al presidente Mauricio Macri que "asuma la responsabilidad de que esto está sucediendo en una provincia de la Argentina".


      Embed

Comentarios Facebook