El Presidente recibió en Casa Rosada a cinco beneficiarios contemplados en la ley de Reparación Histórica. Basavilbaso, titular del organismo, celebró que 300.000 personas comenzarán a cobrar desde enero un incremento del 28,9% en sus haberes
Mauricio Macri desayunó este jueves en Casa de Gobierno con cinco beneficiarios contemplados en la ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, en cuyo marco anunció que casi 300.000 personas comenzarán a cobrar desde enero un incremento promedio del 28,9% en sus haberes.

El desayuno se realizó en el Salón de los Científicos y el Presidente estuvo acompañado por el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, quien explicó a la agencia Télam que la Reparación Histórica se está solventando "con el dinero del blanqueo, que viene directamente día a día a la Anses para pagarles a los jubilados, y cuando ese dinero se termine vamos a utilizar la ganancia del Fondo de Garantía".

Consultado sobre la afectación de jubilados en el proyecto de ley de impuesto a las Ganancias que hoy se estima sancionará la Cámara de Diputados, Basavilbaso dijo que "a partir de estos cambios habrá una reducción en la cantidad de jubilados que pagan" el tributo.

      Embed
banner

"Hoy estamos en 3,8 por ciento de jubilados que pagan y estaremos pasando a un 2,5 por ciento, es decir 144.000 jubilados solo estarían pagando Ganancias, que son los que más ganan", precisó el funcionario, en declaraciones en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno.

En cuanto a las acciones que pertenecen a la Anses, el funcionario contó que el año finaliza "con más acciones de las que había cuando nosotros asumimos. Además, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad aumentó como nunca antes había aumentado, con una rentabilidad este año en dólares del 12 por ciento, mientras que en el anterior gobierno era del 2 por ciento de rentabilidad", añadió.

El funcionario explicó que este resultado se debió a que el Ejecutivo busca "que el fondo de los jubilados vuelva a ser de los jubilados; por eso el fondo no se usa para financiar cualquier proyecto de gobierno como sucedía antes sino que tiene que estar bien invertido con una tasa acorde y eso nos permitió este año el aumento que no se había dado nunca".


      Embed
banner

Del encuentro participó Dora, una mujer de 82 años que vive en La Matanza, en el suroeste del Gran Buenos Aires, y que es pensionada por el trabajo de su marido como soldador en Astilleros Alianza. El suyo se trata del primer caso de homologación por expediente judicial electrónico, implementado por el Gobierno actual.

En un comunicado, la Anses precisó que "son 294.426 los jubilados que comienzan a cobrar desde enero un incremento del 28,9 por ciento, con lo cual 69.938 personas, un 24 por ciento, saldrán de la jubilación mínima".

De esa manera, agrega, con los "nuevos casos de enero incluidos, 894.668 jubilados tendrán sus haberes reajustados, con un incremento promedio del 24,9 por ciento. Así los beneficiarios que dejarán de percibir el haber mínimo serán del 44 por ciento en total".


LEA MÁS:

      Embed
Macri iría en helicóptero al casamiento de Tevez: ¿se baja Diego?

El Presidente utilizaría el helicóptero presidencial para viajar a Carmelo y participar de la boda del Apache. Con esta presencia, Maradona reafirmaría su decisión de no asistir


      Embed

 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados