viernes 20.01.2017 - Actualizado hace
General
22 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Empleados de la Legislatura porteña cobrarán bono de $6.000

0
Comentarios


Será por única vez, a cobrar con el sueldo de enero. No obstante, el beneficio no alcanzará a los contratados

Empleados de la Legislatura porteña cobrarán bono de $6.000
Foto:

Los trabajadores de la planta permanente y transitoria de la Legislatura porteña cobrarán con el sueldo de enero un bono extraordinario de 6.000 pesos, un beneficio que no alcanzará a los contratados, según informaron fuentes gremiales.

Esta decisión surgió como producto de un acuerdo paritario al que arribaron los sindicatos de la Legislatura - ATE, Sutecba y UPCN-, a mediados de diciembre con las autoridades del cuerpo, pero que recién trascendió en las últimas horas de fuentes gremiales.

En este sentido, los informantes detallaron que, de esta manera, se repetirá la medida que había sido tomada el año pasado, cuando los trabajadores del Poder Legislativo de la ciudad cobraron también un bono por única vez de 6.000. Se estima que, en esta ocasión, el beneficio alcanzará a unos 2.500 empleados, en tanto quedarán afuera del mismo unos 1.000 trabajadores contratados.

LEA MÁS:

      Embed
La Ciudad otorgará un bono de fin de año de $5000 a los policías

La medida será por única vez para los uniformados, mientras que para los administrativos la cifra será de $4000.


"Ese bono no será para los contratados por eso ayer las organizaciones sindicales solicitamos a las autoridades de la casa que esos compañeros fueran incluidos en el beneficio", dijo a Télam el secretario de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Legislatura, Pablo Gennaro.

Asimismo, Gennaro consignó que insistieron en reclamar a las autoridades del cuerpo "terminar con esa modalidad de contratos basura".

"Les llamamos contratos basura porque esos trabajadores no tienen obra social, ni aguinaldo, ni ART, ni vacaciones, no tienen aumentos salariales y cobran, como mucho, 3.500 pesos", precisó el sindicalista.

En este sentido, Gennaro consideró que se trata de "una terrible discriminación porque encima tienen que renovar el contrato cada tres meses, lo cual les genera a esos trabajadores una terrible incertidumbre".

      Embed

Comentarios Facebook