viernes 20.01.2017 - Actualizado hace
Internacionales
22 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Ejército sirio anunció que Alepo está libre de “terroristas”

0
Comentarios


El régimen de Bashar al Assad informó que recuperó el control total de la segunda ciudad más popular del país, su mayor victoria contra los rebeldes desde el inicio de la guerra en 2011.

El Ejército sirio anunció que Alepo está libre de “terroristas”
Foto:

La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas Sirias anunció este jueves que la ciudad de Alepo está libre de "terroristas" y proclamó el restablecimiento de la "seguridad" en la urbe.

Mediante un comunicado publicado en los medios de comunicación, el Ejército declaró "el regreso de la seguridad a la ciudad de Alepo tras liberarla del terrorismo y de los terroristas" y destacó que la victoria "marca un cambio estratégico y un punto crucial en la guerra contra el terrorismo", además de suponer un golpe al proyecto de los "terroristas" y sus aliados.

En la nota, las Fuerzas Armadas instaron a todo aquel que lleve armas a que "aprenda la lección" y las abandone, porque, aseguraron, la lucha contra el terrorismo seguirá hasta "la liberación del último palmo del territorio".

      Embed
Horror en Alepo: al menos 80 civiles fueron fusilados

La matanza, según denunció la ONU, fue perpetrada por fuerzas progubernamentales. Entre las víctimas hay once mujeres y trece niños, cuyos cadáveres permanecen en las calles y no pueden ser recogidos por los constantes bombardeos que azotan la zona

El Ejército emitió este anuncio poco después de que la televisión oficial informara de que los últimos cuatro autobuses con evacuados de los distritos asediados del este de Alepo habían abandonado la zona sitiada y habían cruzado al barrio de Al Ramusa, bajo el control de las autoridades en la urbe.

El proceso de evacuación comenzó el viernes pasado y ha sufrido varias interrupciones.

Según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que está facilitando la evacuación, al menos 34.000 personas han salido de los distritos sitiados de Alepo desde el pasado 15 de diciembre.

La ONU reveló hoy que calcula que entre 35.000 y 40.000 personas han abandonado el asedio de Alepo, en dirección a zonas rurales de la provincia homónima y a la vecina región de Idleb, controlada casi totalmente por los insurgentes.

      Embed

Comentarios Facebook