jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
Sureño
22 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Monetti se rompió los ligamentos y Lanús sufre

0
Comentarios


El arquero, pieza clave del vigente campeón del fútbol argentino, sufrió la lesión en plenas vacaciones. La dirigencia, en tanto, define si va en busca de un reemplazante, a sabiendas del desafío Libertadores.

Monetti se rompió los  ligamentos y Lanús sufre
Foto:

En plena expectativa por lo que fue el sorteo de la Copa Libertadores, que lo ubicó en el grupo 7 junto a Nacional de Uruguay, Chapecoense de Brasil y Zulia de Venezuela, Lanús recibió un mazazo. Es que Fernando Monetti se rompió los ligamentos de la rodilla derecha y estará un largo periodo fuera de las canchas, con lo que se perderá gran parte del certamen continental y, probablemente, todo el segundo segmento del campeonato doméstico.

El inconveniente se produjo en el plano personal, en medio de las vacaciones, jugando al fútbol-tenis con amigos.

"Ya se le hicieron los estudios. Se va a operar, muy probablemente, el sábado. Y luego esperaremos el período de rehabilitación. Lo va a operar el doctor Flavio Tunessi, un colega de Gimnasia de La Plata, que es el médico de él", señaló Juan Manuel Olivera, el galeno de la institución, en declaraciones a Radio La Red.
Así la situación, desde la dirigencia deberán decidir si van por un reemplazante o utilizarán los servicios de su habitual suplente, Esteban Andrada, de escaso rodaje durante los últimos meses.

Se trata de un golpe duro para las ilusiones del Granate, especialmente porque el Mono es una de las piezas claves del plantel y elemento vital para el sistema establecido de salir jugando por abajo expuesto por el entrenador Jorge Almirón.

Para colmo, el combinado de la región tendrá triple competencia durante el primer semestre de 2017, pues, al plano internacional y local se agrega la final de la Supercopa Argentina con River, a afrontarse en febrero.

Hacia delante

La baja se percibe sensible con miras, fundamentalmente, a la Libertadores, de la que el Granate recibió noticias hace un puñado de horas. Fue al dar a conocerse los rivales de turno, con el correspondiente calendario en la ronda inicial.

Es que Lanús integrará el bloque 7. Debutará en marzo, tras las fases de repechaje, con Nacional de Uruguay en la Fortaleza de Guidi y Arias, mientras que la primera presentación a domicilio será en Brasil, contra el Chapecoense. Luego será el turno de recibir al Zulia venezolano. 

Comentarios Facebook