lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
22 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cocca pega la vuelta para renovar la ilusión de los hinchas de Racing

Mariano Bourgarel
0
Comentarios
Por Mariano Bourgarel


Hace apenas doce meses había dicho adiós, y ahora, frente a las necesidades de la Academia, rompió su vínculo con Millonarios de Colombia y rápidamente dio el sí para ponerse nuevamente el buzo de técnico albiceleste.

Cocca pega la vuelta para renovar la ilusión de los hinchas de Racing
Foto:

Hace doce meses, Diego Cocca se presentó en conferencia de prensa, en Racing, y dijo: "No lo veo como una despedida. Para mí, es solamente un hasta luego". Y su regreso se dará, ahora, mucho antes de lo previsto, porque frente a las necesidades de la Academia, decidió romper su vínculo con Millonarios de Colombia, que estaba clasificado para la Copa Libertadores, y rápidamente acordó con Blanco y compañía su vuelta al equipo con el que fue campeón en 2014, por lo que el viernes próximo firmará su contrato y será presentado en sociedad, y tendrá a la Copa Sudamericana como principal objetivo para el primer semestre del año, porque en el campeonato local, el elenco de Avellaneda está décimo, a diez puntos de Boca.

"Estar lejos de mi familia sumado a un llamado del club, al cual le tengo mucho cariño, me hicieron rever mi postura inicial de no seguir en Millonarios", explicó, escuetamente, Cocca, después de una convocatoria de urgencia de parte de los dirigentes de Racing que se habían sentado arriba de una bomba de tiempo tras la salida de Ricardo Zielinski y la sorpresiva negativa de Eduardo Coudet, quien fue el primer apuntado para la sucesión en el banco de suplentes de la Academia.

Entonces, como en las últimas horas del miércoles Cocca resolvió su tema con las autoridades de Millonarios de Colombia, que entendieron la postura del entrenador, en la jornada de Víctor Blanco y Miguel Jiménez cruzaron el charco y se reunieron con el DT en Punta del Este, donde está disfrutando de sus vacaciones junto a su familia. Y la charla se inundó inmediatamente de consenso, se acordaron los números del contrato y se puso énfasis en los dos refuerzos de jerarquía que reclamó el futuro conductor del equipo, recibiendo la promesa de los dirigentes en relación a que romperán el chanchito para darle un pequeño salto de calidad al plantel.



      Embed

El propio Miguel Jiménez, vicepresidente del club, explicó anoche en La Red: "Vuelve Cocca que es un técnico que dejó una marca muy grande en Racing. Ya solucionó el contrato con Millonarios y la idea es presentarlo el último viernes del año. La pretemporada será en Mar del Plata". Y en relación a los términos del acuerdo, el dirigente explicó que "había que mimarlo un poco, nada más... Salvo Montesino, el equipo de trabajo de Cocca vuelve entero".

De los técnicos que ganaron algo en Racing en los últimos cincuenta años, todos tuvieran una segunda etapa. Porque Pizzuti, después de la gloriosa campaña de 1966/67, estuvo en 1983 (en el descenso) y un breve paso por 1993. Basile, por su parte, campeón de la Supercopa en 1988, volvió para la temporada 1996/97, cuando llegó a ser semifinalista de la Copa Libertadores. Y Merlo, con el Paso a Paso del 2001, tuvo dos regresos sin gloria: 2006 y 2013. Cocca, desde el 5 de enero, escribirá el segundo capítulo de su historia.

LEA MÁS:

      Embed
Una picadora de carne: se fueron 18 técnicos en 14 fechas

En los últimos días se fueron Coudet, Milito, Zielinski, Bernardi y Méndez, por lo que el segundo semestre del 2016, el inicio apenas de un campeonato largo, deja en evidencia la locura del fútbol argentino.


      Embed



Comentarios Facebook