martes 17.01.2017 - Actualizado hace
Sureño
22 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Escuela 53 de Lanús fue atacada tres veces en horas

0
Comentarios


El colegio Islas Malvinas de Monte Chingolo sufrió nuevos robos y todo lo recuperado de entraderas anteriores se lo volvieron a llevar los ladrones con mucha saña para la comunidad escolar.

La Escuela 53 de Lanús fue atacada tres veces en horas
Foto:

La comunidad de la Escuela N° 53 Islas Malvinas de Lanús Este no sale de su asombro por los 3 actos de vandalismo y robo que se sucedieron en el comienzo de la semana.  En total ya suman doce los ataques al complejo educacional que completan el Jardín de Infantes 920 y la Secundaria 20, sobre Maure al 3300, Monte Chingolo.

Según fuentes de la institución, "primero fue una ataque el sábado por la noche, luego el domingo a la mañana y en la madrugada del lunes, justo un día antes de la entrega de los boletines".

Esta vez, tras romper rejas, puertas y ventanas, además de desconectar la alarma, los ladrones se llevaron computadoras, las dos bombas de agua que se habían colocado hace apenas una semana, elementos didácticos, un reproductor de video y algunas cosas más.

Algunos padres sugirieron que  "deberían ir a la sociedad de fomento para que se organice una juntada de firmas por todo el barrio y una marcha al Municipio para pedir una investigación y seguridad para la escuela".

Otra fuente barrial, indicó que "el lunes fuimos los padres con toda la emoción porque íbamos a firmar los boletines con nuestros hijos, y nos encontramos nuevamente con la escuela robada, rota, todo tirado, es una vergüenza y da mucha tristeza, ya no sabemos que hacer".

Si bien a mitad de año hubo varios casos más de vandalismo, la promesa fue desde la comuna y la policía más seguridad, un patrullero que circulara asiduamente los fines de semana, pero el récord de 12 robos fue más allá de los cálculos.

      Embed

Comentarios Facebook