lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Sureño
22 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Arsenal decide su futuro para un semestre clave

0
Comentarios


Tras la salida de Lucas Bernardi, hay varios reemplazantes en danza, aunque quienes toman fuerza son Alejandro Limia y Gastón Esmerado, en dupla. A su vez, se especula con un gran caudal de alejamientos.

Arsenal decide su futuro para un semestre clave
Foto:

El inicio del receso dejó a Arsenal sin entrenador, con muchas cuestiones por solucionar, y una catarata de versiones sobre jugadores que se irían de Sarandí mientras se define al sucesor de Lucas Bernardi. Todas, por lo pronto, son conjeturas, dichos por lo bajo y expresiones de deseos en la dirigencia.

Frente a ese panorama, además de las chances que tendrían Gastón Esmerado y Alejandro Limia -el viernes habría una cumbre con el presidente Julio Ricardo Grondona si logran volver desde Puerto Madryn con permiso de Brown para charlar- se agregaron a la lista Carlos Mayor (ex Temperley) y más lejos por un problema de presupuesto Ricardo Zielinski, cuyo ayudante es Rubén Flotta, ex Celeste y Rojo. A su vez, la nómina se cierra con Iván Delfino, también de paso por el Gasolero.

Esa pauta certifica que el alejamiento del saliente conductor dejó sus secuelas entre los directivos -algunos reconocieron que se equivocaron-, como para que la elección sea la más acertada por todo lo que habrá en juego el año venidero para el Viaducto, permanencia en Primera División como elemento central.

Todo está por resolverse, pero no queda mucho tiempo y el 4 de enero el plantel deberá presentarse en Sarandí pese a que por ahora no hay planificación de pretemporada.

Sobre la plantilla todo es esperar sobre si continuará el gerenciamiento -parece que sí-, pero podría haber en una sangría de, al menos, 10 jugadores, mientras que uno de los que no apareció más en la última semana de entrenamientos fue el delantero Matías Giménez, lo cual no dejó de llamar la atención. Por su parte, Franco Costa sería tentado otra vez por Flandria, que ahora milita en la B Nacional.

Sergio Velázquez

El defensor Sergio Velázquez, que fue convocado al plantel principal hace pocos meses, se puso bien físicamente, tuvo algunas chances con Sergio Rondina, pero se afirmó en los escasos partidos que dirigió Bernardi en el Viaducto.

El autor del gol que encaminó la victoria del Celeste y Rojo ante Vélez en el cierre parcial del torneo aseguró que "pudimos encontrar el triunfo en la última fecha, pero seguimos con un sabor amargo porque en lo grupal perdimos al DT". "Es algo que nos afecta a todos, en su momento fue un mazazo, pero sabemos que ahora todo es otra vez de cero", cerró.

Comentarios Facebook