martes 17.01.2017 - Actualizado hace
Quilmeño
22 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Adonis Frías, el juvenil que Beccacece subió a Primera

0
Comentarios


Llegó con edad de Sexta y fue saltando categorías hasta destacarse en la Reserva. Primero con Holan y ahora con el nuevo DT, suma minutos y podría viajar a la pretemporada junto al plantel superior.

Adonis Frías, el juvenil que Beccacece subió a Primera
Foto:

El sueño de debutar en Primera División se construye paso a paso, aunque en el caso de Adonis Frías se construyó salta a salto. Tras destacarse en la Sexta categoría, pasó Reserva y después a concentrar con la Primera. Ahora, el entrenador de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece, le ratificó la confianza que le había depositado Ariel Holan. "Todo es un proceso y no queda otra que trabajar", aseguró el defensor.

Con apenas 18 años y tan solo tres en el Halcón, Frías fue el deportista destacado del Verdeamarillo este año y fue distinguido por el club en esa condición, producto de la perseverancia y el sacrificio. Por si fuera poco, firmó primer contrato.
"Estoy contento por haber firmado y por todo lo que viví este año, en Reserva gané experiencia y entrenando con los grandes también. Quiero llegar y ganarme un lugar en la lista de la Pretemporada", aseguró en Radio GBA.

A pesar de sus jóvenes años, Frías mantiene su mente en la realidad y no se confía de sus condiciones, sino que va por más: "Aunque los resultados no siempre nos acompañaron en Reserva, el balance es bueno: tanto con Leo Stiletano como ahora con Mario Pobersnik encontramos la idea de juego y el objetivo es proyectarnos como grupo".

Reconoció también que él se adapta a cualquier situación que le toca vivir en el elenco varelense: "Hubo que acostumbrarse que a veces bajás o subís. Le pasó a chicos que pasaron a Primera y algunos de Primera que vinieron a la Reserva, todo es un proceso y no queda otra que trabajar".
Frías es de Villa Mónica, Florencio Varela, y llegó al Halcón con edad de sexta, proveniente de un club barrial, pero dio un salto de calidad y quemó etapas de golpe. "Cuando quise mirar hacia atrás, ya estaba jugando en la Reserva, y a mi me genera un desafío enorme, es parte del crecimiento entender que el DT toma las decisiones y hay que adaptarse a lo que pasa, de todo se aprende", aseguró el juvenil.

A su vez, ponderó la amistad que lo une a su colega Alexander Barboza, futuro socio en la defensa: "Es un chico muy bueno, siempre se brindó y me aconsejó y cuando concentré con la Primera compartí habitación con él y me habló para tranquilizarme de todo lo que estaba viviendo".

Comentarios Facebook