martes 17.01.2017 - Actualizado hace
La Matanza
22 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Laferrere: el Tano Pasini sigue y pide refuerzos

0
Comentarios


Luego del triunfo tranquilizador ante Cambaceres, que además quebró la racha de cinco sin ganar, el entrenador aseguró que se queda, pues confía en que con un par de incorporaciones, más la recuperación de algunos jugadores, se puede dar pelea por el segundo ascenso.

Laferrere: el Tano Pasini sigue y pide refuerzos
Foto:

Desde su asunción, luego de la renuncia de Juan Fulgencio Alvariño por los malos resultados, Salvador Antonio Aurelio Pasini no logró torcer la mala campaña de Laferrere, que terminó la primera rueda a 25 puntos del líder Sacachispas. Si bien las chances matemáticas todavía existen, con 19 partidos por delante, parece poco probable poder dar pelea por el ascenso directo, pero la posibilidad del retorno a la B Metropolitana, vía reducido, es posible.

Con el Tano el equipo apenas sacó el 40 por ciento de los puntos en disputa, ya que en 10 encuentros, sólo ganó dos, cayó en otros dos y empató seis. Con 20 unidades se ubica 14to. en la tabla de posiciones, pero no muy lejos de la última plaza que clasifica a la liguilla por el segundo ascenso, que hoy la ocupa San Miguel. Por lo tanto, con alcanzar cierta regularidad en los resultados, el Verde puede meterse en la lucha.

De todas maneras, tras algunas dudas sobre continuar a irse, hubo una reunión entre cuerpo técnico y dirigentes, donde se consensuó hacer el esfuerzo presupuestario de desarrollar una buena pretemporada, apuntar a dos refuerzos (se aguarda que se permita un tercero por disposición de AFA) y poner bien desde lo físico y futbolístico a ciertos jugadores que no han rendido lo que se conoce de ellos en esta primera etapa del torneo.

Si bien en distintas declaraciones periodísticas Salvador Pasini dijo que necesita incorporar jugadores creativos, los pedidos son de un zaguero y un mediocampista central. Y en tal sentido, hay una lista de prioridades, con plan B y otras alternativas.

"Hay que buscar un equipo equilibrado, que nunca es fácil. El objetivo es meternos entre los nueve primeros e ir potenciando a los muchachos que están, más los que puedan venir, para intentar el ascenso", sostuvo Pasini, quien consideró que el 4 a 2 ante Cambaceres como local "sirvió para cambiar los ánimos antes de irnos de vacaciones".

Sobre las incorporaciones, el experimentado entrenador manifestó que "estamos pensando en jugadores muy importantes, inclusive de categorías superiores, pero que acepten el desafío de jugar en la "C", pero en un grande. El que venga tiene que tener personalidad, venir a jugársela, con sed de revancha por alguna situación particular. Me quedé para hacer una gran campaña en la segunda rueda y pelear por el ascenso".













Comentarios Facebook