martes 17.01.2017 - Actualizado hace
Quilmeño
22 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Polémica designación de ex obispo quilmeño

0
Comentarios


Se trata de Luis Stockler, quien debe investigar acusaciones por abuso sexual, corrupción económica y enriquecimiento, violencia psicológica y reducción a servidumbre dentro dentro de un instituto salteño.

Polémica designación de ex obispo quilmeño
Foto:

Luis Stockler, ex obispo de Quilmes, fue nombrado por el Vaticano como comisario canónico para analizar 25 denuncias contra sacerdotes de la provincia de Salta, en una designación que desató polémica por las denuncias que pesan en su contra vinculadas al encubrimiento de un sacerdote de Berazategui, condenado por el intento de violación de un adolescente.

Stockler debe investigar acusaciones por abuso sexual, corrupción económica y enriquecimiento, violencia psicológica y reducción a servidumbre dentro del instituto salteño "Discípulos de Jesús de San Juan Bautista".

Sin embargo, el hombre elegido por la Santa Sede está involucrado en un escandaloso delito, por el que, luego de varios años de investigación, hallaron culpable al sacerdote católico Rubén Pardo, por el intento de violación de un joven de 15 años, en una parroquia de Berazategui.

A Stockler lo acusaron por el encubrimiento de Pardo, luego de que el párroco le confesara que las denuncias eran ciertas. En una entrevista concedida a El Quilmeño en 2013, la madre del joven atacado aseguró que "el entonces obispo de Quilmes (Stockler) sólo le aplicó una "amonestación canónica" al sacerdote pedófilo (Pardo)", quien en ese momento fue trasladado a otra diócesis donde fue albergado hasta que murió de sida en el año 2005.

      Embed
Condenan al Obispado de Quilmes por caso de abuso

El responsable es un sacerdote de la diócesis que murió de SIDA en 2005. La madre de la víctima le contó a El Quilmeño que ya no cree más en la Iglesia, porque le brindaron protección al pederasta católico.


"Stockler no lo entregó a la Justicia como debe ser, sólo lo amonestó cuando el acusado admitió que el hecho había existido", narró a este medio Beatriz Varela, luego de que se conociera el fallo de la Justicia que obligó al Obispado de Quilmes a pagarle 155.600 pesos más intereses a su hijo.


      Embed

Comentarios Facebook