jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
SurUrbano
22 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Claypole: de felices vacaciones y el homenaje al jugador record

0
Comentarios


En el último partido antes del receso, el "tambero" logró el objetivo de salir de la desafiliación. El plantel de descanso con mayor tranquilidad y planteándose metas superadoras. Matías Cejas fue reconocido por sus 238 partidos con la blanquinegra.

Claypole: de felices vacaciones y el homenaje al jugador record
Foto:

Sin dudas, Claypole experimentó una buena remontada desde la llegada de Héctor Baillié y sumó una buena cantidad de puntos para descontar la diferencia con los que marchaban arriba en la tabla de los promedios. Además, los malos resultados de Centro Español ayudaron para que este cierre de 2016, haya colocado al equipo fuera de la desafiliación por apenas 80 centésimas y mirando al futuro con mayor optimismo.

Cuando el actual entrenador reemplazó a la dupla técnica Miguez-Rodríguez, manifestó que apuntaba a objetivos superiores al de mejorar el promedio y la realidad le va dando la razón. Con el "Loco" Baillié, el Tambero sacó el 54 por ciento de los puntos (13 sobre 24), mientras que en las primeras siete fechas apenas obtuvo el 9 por ciento (2 de 21). Entonces, recién en la última jornada logró salir del fondo en las dos tablas.

En ese celebrado 1 a 0 ante el Deportivo Muñiz (otro de los rivales directos en la lucha por la desafiliación, pese a que todavía le lleva ocho puntos de diferencia), el mediocampista ofensivo Matías Alberto Ezequiel Cejas fue homenajeado por directivos y socios por haber llegado a los 238 partidos en el club y convertirse en el futbolista con mayor cantidad de presencias. Desde que debutó en el 2005, se convirtió en un emblema del blanquinegro y pese a las sucesivas crisis, siempre dijo presente y hoy a los 32 años, es todo un emblema de Claypole.

Por otra parte, luego de la derrota de Centro Español con Central Ballester, dos días después del último partido, hubo festejos en las redes sociales y el plantel ya de vacaciones también lo celebró. En tanto, el cuerpo técnico planea la manera en que se desarrollará la pretemporada, que arrancará el sábado 7 de enero en el estadio Osvaldo Capocasa, en la que podría haber "altas y bajas" de jugadores.

Hay dos cupos para incorporaciones, pero también podrían emigrar algunos de los que han tenido poca continuidad desde el cambio de DT, tal el caso del mediocampista Ariel Horonoz, quien tendría ofertas para dejar el Tambero. Y el primer refuerzo sería el del delantero Gastón Omar Aranda, a los 31 años, para iniciar su tercer ciclo en la entidad, ya que estuvo en los torneos de 2010/2011 y 2013/2014, además de registrar pasos por Yupanqui, Deportivo Paraguayo, Cañuelas, San Martín de Burzaco, Atlético Ituzaingó y Deportivo Riestra.

Comentarios Facebook