viernes 20.01.2017 - Actualizado hace
Quilmeño
23 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Violó a una niña, está libre y se burla de su familia

Nahuel Molina
0
Comentarios
Por Nahuel Molina


Familiares de una menor de 12 años denunciaron que fue abusada y amenazada por un sujeto al que le alquilaban una pieza de su casa en Florencio Varela, quien gracias a sus "contactos con la Policía" no fue detenido. Dramático testimonio de la madre de la víctima.

Violó a una niña, está libre y se burla de su familia
Damiana Valenzuela, madre de la niña de 12 años abusada.
Foto:

Producto del trauma, la menor de edad intentó suicidarse dos veces. "Yo pensé que ella tenía problemas porque me estaba por separar de su padre", relató Damiana Valenzuela, su madre. Pero la verdad salió a la luz cuando la víctima contó su calvario a un compañero de la escuela.

"Fuimos a una reunión y su maestra nos puso al tanto de la situación. Sin embargo, ella no quería decirnos quién la había violado", narró la mujer a DIARIO POPULAR. Luego de tanto insistirle, su hija se quebró y le confesó que el inquilino era el hombre que se había aprovechado de ella. "La llevó engañada a su pieza y cuando entró le tapó la boca con la mano, la desnudó y la violó. Después la amenazó: le dijo que si contaba algo se iba a quedar sin papá ni mamá", agregó Valenzuela.

El sindicado abusador, de 33 años, era conocido del padre de la menor. Por ese motivo, logró rentar una habitación en la extensa propiedad de la familia, ubicada en la calle La Tranquera, entre Cacique y Cautiva, del barrio Don José.

"Después que mi hija contó la verdad, mi marido y mi cuñado junto con varios vecinos lo lincharon. Lo estaban por matar, pero pedí que lo dejen vivo, para que sufra más en la cárcel", recordó Valenzuela, quien luego agregó: "Vinieron a casa cuatro patrulleros, se lo llevaron detenido a la Comisaría 2ª de Florencio Varela. Cuando nosotros estábamos haciendo las pericias médicas a la nena, él ya estaba libre".

Según la madre de la víctima, el abusador "nos puso una orden de restricción y no podemos acercarnos a su nueva casa, que está en la misma manzana que la nuestra". "Ni siquiera podemos poner nada en Facebook, pero él se puede frenar en la puerta de mi casa, mirarme a la cara y reirse impunemente a carcajadas", añadió.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 de Florencio Varela, a cargo de la doctora Claudia Brezovec. "Este tipo está libre porque tiene contactos con la Policía de Florencio Varela. Pagó para que lo dejen libre y ahora se burla del sufrimiento de toda mi familia", exclamó Valenzuela, quien finalmente le reclamó a la fiscal Brezovec "que se ponga a investigar y lo meta preso" al acusado.

      Embed


Comentarios Facebook