martes 24.01.2017 - Actualizado hace
Policiales
23 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Denuncian que muerte de joven fue caso de gatillo fácil

0
Comentarios


Testigos del hecho ocurrido el miércoles en San Cristóbal, en el que un supuesto delincuente murió baleado por un policía, sostienen que fue una “virtual ejecución”. Las pericias quedaron a cargo de Gendarmería Nacional.

Denuncian que muerte de joven fue caso de gatillo fácil
Foto:

Varios testigos que presenciaron el confuso episodio en el que un suboficial de la Policía Federal mató de un disparo en la cabeza a un joven en el barrio porteño de San Cristóbal coincidieron en señalar que se trató de una "virtual ejecución" y en tal sentido, trascendió que "hubo gente que sacó fotos y otros filmaron con sus celulares" cuando el efectivo de civil baleó a corta distancia, pese a que el supuesto ladrón tenía los brazos en alto, sobre la avenida Jujuy, casi Carlos Calvo.

Además, algunos testimonios dieron cuenta que "solo se escuchó un tiro", descartando la versión oficial del presunto tiroteo, atribuyendo lo sucedido a un caso de gatillo fácil y dando cuenta de un "armado" posterior de un escenario, en el que aparecieron una pistola y varias vainas servidas. "El pibe venía corriendo por Jujuy y un policía de civil lo seguía. El pibe se subió a un camión en la parte de atrás para intentar escapar y le gritan "alto policía" y cuando se baja, le dispara, un solo tiro en la frente, a plena luz del día y ante la mirada de mucha gente que no podía creer lo que pasaba", indicó uno de los testigos.

Cabe recordar que desde la Policía Federal de la Ciudad se indicó que se trató de la persecución a un ladrón que había asaltado a pasajeros de un colectivo de la línea 23 y que se resistió, provocando el fatal desenlace al forcejear con el suboficial. Ayer, en las redes sociales, se replicaron testimonios, en los que apuntaban que "fusilaron a un pibe que ya se encontraba indefenso y que aparentemente, le había robado un celular a alguien arriba de un colectivo. Y después vinieron otros policías que tapaban todo, ya que tiraron un arma y balas en el lugar, pero hubo un solo tiro".

Si bien los investigadores encargaron las pericias balísticas a personal de Gendarmería Nacional, por encontrarse involucrado en el caso un efectivo policial, poco se supo de los resultados preliminares, aunque se presume que de las dos armas secuestradas, la reglamentaria y la que supuestamente portaba el joven muerte, solo de una partió un disparo.

LEA MÁS:

      Embed
Prisión preventiva a los 9 ex jefes policiales acusados de coimas en La Plata

Fue dictada por la jueza de Garantías platense Marcela Garmendia, en la causa por el hallazgo de 36 sobres numerados con 153.700 pesos que provendrían de la recaudación ilegal de la droga, el juego y la prostitución.


      Embed


Comentarios Facebook