miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Internacionales
23 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Italia: el sospechoso del atentado de Berlín fue asesinado por la Policía

0
Comentarios


El diario La Reppublica informó este viernes que el tunecino Anis Amri fue asesinado en un enfrentamiento con agentes de la policía en la ciudad de Milán

Italia: el sospechoso del atentado de Berlín fue asesinado por la Policía
Foto: diario Bild

Foto:

El tunecino Anis Amri , principal sospechoso de haber perpetrado el atentado de Berlín, tras atropellar a varias personas con un camión, fue asesinado este viernes por la Policía italiana en la ciudad de Milán (Italia), según informaron varios medios locales, entre ellos el diario La Reppública.

Según este matutino, el hecho se produjo hacia las tres de la mañana en la plaza I Maggio cuando agentes de la policía de Milán reconocieron a Amri y le dieron la voz de alto, tras lo cual se produjo un tiroteo en el que éste perdió la vida.

El Ministerio del Interior italiano ha convocado una rueda de prensa de urgencia para explicar los detalles de los hechos.

LEA MÁS:

      Embed
Atentado en Alemania: el autor del ataque sigue prófugo

La policía teutona liberó al único detenido tras el mortal ataque en Berlín, un joven paquistaní de 23 años que residía en el albergue de refugiados instalado en uno de los hangares del antiguo aeropuerto de Tempelhof


La policía alemana suponía que Amri aún se encontraba en Berlín, luego de que éste fuera detectado frente a una mezquita en la madrugada del lunes, poco despúes de haber perpetrado el atentado en el que mató a una docena de personas atropellándolas con un camión. En tanto, la policía danesa había asegurado a primera hora de este viernes que el sospechoso se encontraba en la ciudad de Aalborg.

Anis Amri llegó a la isla de Lampedusa (Italia) en febrero de 2011 luego del estallido de la primavera árabe, y en ese país fue condenado a cuatro años de cárcel por vandalismo, robo, tras incendiar el centro de acogida en el que se alojaba. Según creen las autoridades, el joven se radicalizó en la cárcel de Palermo que cuenta con un importante núcleo de prisioneros yihadistas.

      Embed


Comentarios Facebook