jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
General
23 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Prat-Gay suspendió la designación de un ex colaborador de De Vido

0
Comentarios


Gustavo Simeonoff iba a convertirse en asesor de la Secretaría de Hacienda, pero como está procesado por la tragedia de Once, y ante un reclamo de familiares de las víctimas, el ministro decidió dar marcha atrás

Prat-Gay suspendió la designación de un ex colaborador de De Vido
Foto:

Luego del reclamo de los familiares de las víctimas de la tragedia de Once, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, suspendió el jueves la designación como asesor de la Secretaría de Hacienda de Gustavo Simeonoff, ex colaborador del ministro Julio De Vido que está procesado en esta causa que irá a juicio oral.

Simeonoff era jefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN) y a partir de la disolución de este área en febrero pasado cumplía tareas administrativas en la Secretaría de Hacienda del Ministerio.

Allí no tenía "ningún tipo de responsabilidad jerárquica" y se encontraba "a la espera de la resolución de su expediente de traslado y dependiente contractualmente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE)", informó el Ministerio.

En un comunicado, la cartera que conduce Prat Gay aclaró que Simeonoff "formaba parte del equipo administrativo cuya función era, exclusivamente, recibir los formularios de inscripción al concurso para el Tribunal Fiscal, aún en su etapa inicial (se expedirá en abril) y no desempeñaba ningún tipo de responsabilidad sobre la selección de funcionarios en el mencionado Tribunal".

En este marco, y luego del reclamo de familiares de víctimas de la tragedia de Once, el ministro "decidió suspender el trámite de su traslado a la secretaría de Hacienda", por lo que "la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), a cuya planta permanente pertenece, evaluará la decisión que considere respecto a su empleado", se informó.

Este jueves, familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Once se reunieron en el andén de esa estación al cumplirse 58 meses del accidente que dejó 51 muertos y más de 700 heridos el 22 de febrero de 2012: allí pidieron que se investigue a Simeonoff.

"Se acumuló una cantidad de pruebas en su contra que hicieron que se abriera una investigación. Estamos esperando que la Justicia se defina y abra el juicio oral y público contra él y contra Julio De Vido. Es muy grave que esta persona esté ocupando un cargo en el Estado nacional", explicó Paolo Menghini, padre de una de las víctimas.

En la gestión de De Vido, Simeonoff estuvo a cargo de la Unidad de Renegociación Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren), que debió analizar los contratos con los polémicos concesionarios de los trenes, entre otros servicios.

"En el momento de conocer que De Vido será juzgado, también supimos que junto a él se sentará alguien que aparece como un personaje menor en la tragedia de 2012, pero que no lo es. Se llama Gustavo Simeonoff y fue Secretario Ejecutivo de la Unidad de Renegociación de los Contratos", apuntó.

      Embed

Comentarios Facebook