jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
General
23 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Verdurazo" en Constitución: regalaron 15 mil kilos de mercadería

0
Comentarios


La “Confederación de Trabajadores de la Economía Popular” entregó gratuitamente bolsones de 5 kilos de verduras para que la gente tome conciencia de su precaria situación.

Verdurazo en Constitución: regalaron 15 mil kilos de mercadería
Foto:

Al igual que se realizó en septiembre en el mes de mayo, productores hortícolas entregaron 3 mil bolsones de 5 kilogramos de mercadería, cada uno a las personas que se acercaron al camión que estacionó a metros de la estación de trenes de Constitución.

Bajo el lema de "Verduras para el pueblo", diferentes agrupaciones como "Movimiento Popular La Dignidad", "Unión Trabajadores de la Tierra", "Corriente Villera Independiente" –todos ellos nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular- entregaron un total de 15 mil kilogramos de manera mde una manera mucho más organizada que la última vez, cuando llenaron la Plaza de Mayo con sus camiones de carga y las personas que concurrieron allí.


LEA MÁS:

      Embed
Miles de personas participaron del Verdurazo en Plaza de Mayo

Trabajadores agropecuarios regalaron verduras a las multitudes que se agolparon en la Plaza de Mayo, en el marco de una jornada de protesta en la que reclamaron por sus "condiciones de vida" y en defensa de las economías regionales.


En esta ocasión, y a diferencia de la última vez en la que entregaban los bolsones desde los camiones, una cadena de miembros de esas organizaciones realizaban un pasamanos que terminaba con los paquetes (y el periódico de la Confederación) llegando a las manos de los concurrentes y también de los transeúntes que pasaban por allí y se encontraban con esta novedad.


      Embed

"Nosotros estamos luchando por el acceso a la tierra. Somos productores del cinturón hortícola platense. Somos 7 mil familias que producimos la verdura que se consume en todos los hogares, en todas las verdulerías están nuestros productos; y no somos dueños de la tierra que trabajamos. Eso significa que producimos, gastamos mucho dinero y ganamos muy poco por la producción. La ganancia se la llevan las semillerías, que traen todo importado, los insumos y un montón de integrantes de la cadena de comercialización que te pagan 40 pesos un cajón de 30 kilos de tomates , mientras que el kilo te lo cobran en una verdulería a 30", dijo Rosalía, de Unión de Trabajadores de la Tierra.

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook