jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
Cine
23 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Crítica | Ellos te están esperando: zombies a la danesa

Hernán Khatchadourian (@hernankhat)
0
Comentarios
Por Hernán Khatchadourian (@hernankhat)


La película de Bo Mikkelsen combina la moda del momento con escenas de acción bastante bien logradas y realistas aunque no cuenta nada nuevo para el género

Crítica | Ellos te están esperando: zombies a la danesa
Foto:

En una charla de redacción con mi coequiper Martín García, nos pusimos a desglosar cuáles con las características de las películas de zombies y descubrimos que cada país tiene sus reglas para hacer películas al respecto: los norteamericanos con torpes y hambrientos, los británicos son rápidos y rabiosos, los coreanos son ciegos y frenéticos; y a esa lista se le agregan ahora los daneses de "Ellos te están esperando".

Y es que esta película del danés Bo Mikkelsen busca darle su propia impronta al género y por eso las víctimas de una suerte de gripe se van transformando en una suerte de "infectados", más que zombies.

      Embed

La historia cuenta como en un vecindario se ve cercado por las autoridades a razón de un brote de gripe que va diezmando a la población de manera acelerada.

Tras la implementación de la cuarentena, que incluye la cobertura de las casas con plásticos negros, los ciudadanos son encerrados en sus propias casas sin mayores explicaciones.

En este marco, un joven llamado Gustav pondrá su vida en riesgo al tratar de llegar a la casa de Sonja, su nueva vecina, a la que quiere rescatar de su hogar, mientras su familia hace lo imposible para sobrevivir con las raciones que le dio el Gobierno.

La película tiene un buen comienzo, y en general su ritmo es el ideal para este tipo de producciones, con suspensos bien logrados y actuaciones acordes a la trama. En lo que falla Mikkelsen es en el guión, que no es diferente a, por poner un ejemplo, los primeros episodios de The Walking Dead o el gran clásico La Noche de los Muertos Vivientes (1968) de George Romero.

De todas maneras, cualquier fanático de este género sabe que lo que verdaderamente importa de este tipo de historias es la superviviencia de los protagonistas y ahí, la película gana bastante con las peripecias de éstos en una ciudad sitiada primero por soldados y luego por las víctimas de la plaga.

Título original: "Sorgenfri / What Be Become"

País: Dinamarca (2016).

Dirección: Bo Mikkelsen.

Guión: Bo Mikelsen.

Fotografía: Adam Philip.

Edición: Bo Mikkelsen, Niels Ostenfeld.

Música: Martin Pedersen.

Elenco: Mille Dinesen, Marie Hammer Boda, Ole Dupont.

Distribuidora: CDI. Films. 81 min. SAM16, con reservas.

Calificación: No está muerto quien pelea
      Embed


      Embed


Comentarios Facebook