jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
Policiales
23 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mató a panadero de 77 puñaladas y le bajan la pena de perpetua a 14 años

Sebastián La Mastra (@Sebalamastra)
0
Comentarios
Por Sebastián La Mastra (@Sebalamastra)


Maximiliano Brandoni fue condenado por el "homicidio agravado por ser criminis causa en concurso real con robo" de Juan Carlos Álvarez en 2014. Tras apelar la sentencia, los jueces decidieron bajarle la condena a 14 años y no considerar la alevosía en el ataque. "Si tengo que ir a hablar con el Presidente lo voy a hacer, porque esto es una injusticia", afirmó el hijo de la víctima

Mató a panadero de 77 puñaladas y le bajan la pena de perpetua a 14 años
Foto:


      Embed

La tranquilidad predominante en Bahía Blanca se vio alterada en enero de 2014 cuando un panadero fue asesinado de 77 puñaladas.

La víctima, Juan Carlos Álvarez, tenía 64 años y tras la investigación realizada por la Justicia, se comprobó que su asesino fue el mejor amigo de su hijo, Maximiliano Brandoni, a quien sorprendió en su domicilio a punto de robarle dinero.

Luego de un intenso forcejeo entre ambos, Brandoni tomó un cuchillo y se lo clavó en reiteradas ocasiones al panadero. 

Tras ser sometido a juicio, el atacante fue encontrado culpable de "homicidio agravado por ser criminis causa en concurso real con robo" y condenado a prisión perpetua en septiembre de 2015.

LEA MÁS:

      Embed
Festejaba Navidad con nosotros y mató a mi viejo de 77 puñaladas

Comenzó el juicio por un asesinato con saña de un comerciante que todavía conmueve a Bahía Blanca. DIARIO POPULAR dialogó con el hijo de la víctima, quien además era el mejor amigo del acusado.


La pena fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Bahía Blanca, integrado por los jueces María Eloísa Errea de Watkins, Claudia Fortunati y Eugenio Casas.

Pero a casi dos años del atroz acontecimiento, la familia de Álvarez recibió una dura noticia: los jueces de segunda instancia Martín Manuel Ordoqui y Jorge Hugo Celesia decidieron reducirle la condena a Brandoni al sostener que "no se encuentra acreditado el delito de robo" y lo sentenciaron a 14 años de prisión tras catalogar el crimen como "homicidio culposo".

De esta manera, se hizo lugar a la apelación presentada por el abogado defensor Fabio Weiman, revocando la sentencia dictada en primera instancia.

La bronca de la familia de la víctima con la Justicia

DIARIO POPULAR dialogó con Nicolás Álvarez, hijo de la víctima, quien relató el dolor que le causó a su familia y amigos la noticia de la reducción de la pena.

"Yo sabía que en la apelación iba a pasar esto, porque esto es un trámite de escritorio para ellos (los jueces). Alegan que el chico no robó porque tenía buen trabajo, pero tenía deudas. Alegan que no hubo robo porque tenía plata en el bolsillo. ¡Eso es insólito!", manifestó Álvarez indignado.

"Los jueces pasaron a un segundo plano el asesinato y descartaron la alevosía y el ensañamiento con el que fue asesinado mi padre. La causa se leyó mal o directamente ni fue leída. No le encuentro una explicación a lo que pasó. Es una vergüenza", agregó.

"En la Justicia hay cosas que no concuerdan con la realidad. Siempre benefician al delincuente. Las leyes están hechas para beneficiarlos. Siempre tienen el beneficio de la duda", reflexionó.

"El juez dice que hay una contradicciones en las pruebas, y yo no creo que exista ninguna contradicción. Acá la verdad es que el tipo lo mató y le dio 77 puñaladas. Por eso se le debería agravar la causa y si tengo que ir a hablar con el Presidente lo voy a hacer, porque esto es una injusticia", sentenció Álvarez.

La sentencia:

      Embed

      Embed





Comentarios Facebook