martes 24.01.2017 - Actualizado hace
Espectáculos
25 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Exclusivo | Ben Affleck: "Nunca seré candidato político"

Ali Sar
0
Comentarios
Por Ali Sar


Alguna vez declaró que le gustaría entrar en la arena política. Pero ahora aclara que no podría porque la actividad requiere "recaudar fondos". Sin banca a la vista, igual habla de la política de control de armas, del Brexit y de Trump.

Exclusivo | Ben Affleck: Nunca seré candidato político
Foto:

Actor, escritor y director, Ben Affleck marcó en el radar de Hollywood en 1997 como co-guionista y co-astro de "Good Will Hunting", ganando un Oscar para el Mejor Guión junto con Matt Damon, su mejor amigo desde la niñez. Logró a continuación jugosas taquillas pero fue su actividad extracurricular (alternar con actrices famosas y terminar en rehabilitación) la que lo convirtió en atracción mediática. Luego llegaron fracasos y más tarde se recuperó.

l Creo que fue su mejor trabajo hasta hoy. ¿Por qué no está anunciado su nombre arriba del título?

-No creo en que alguien se anuncie de esa forma. Las películas son trabajos de colaboración, realizadas por un grupo de gente y todos son dignos de confianza y si no hay en realidad buenos actores de reparto y de técnicos, no saldrá una buena película. No creo que un film se apoye en una sola persona. Mas aun, si usted dirige una película, esta ha sido creada por todos sus participantes, no sólo por el director. Tal vez yo sea supersticioso. No lo sé.

      Embed

l ¿Se puede imaginar como contador? ¿Le gustaría ser contador de Trump?

-(RISAS) Pienso que ser contador de (Donald) Trump debe ser muy difícil. Si yo lo fuera necesitaría otros dos contadores más para hacer ese trabajo. Pero lo interesante de este tema y como es este personaje respecto a la contabilidad, es el camino de la matemática y que los números sean correctos. En este mundo eso es desconocido y nublado y ambiguo, y hay áreas grises en las cuales tienen que hacer y tener respuestas educadas. Pero los números son sólidos y tangibles, y deben ser creíbles. Pienso que todo eso es atrayente a pesar que no creo que yo sería un buen contador. No tengo los conocimientos para serlo.

l Declaró que vivimos días extraños. ¿Puede aclararlo?

-Bueno, es muy extraña la situación política. Lo de Estados Unidos me hizo recordar el Brexit, que fue la forma que Inglaterra dio la gran sorpresa votando su salida de la Unión Europea. Había previamente la sensación que no iban a aprobarla porque sería una locura. De pronto la aprobaron. Y fue interesante, y me hizo recordar que ese voto positivo por la salida, era algo similar al sentimiento que había detrás de Trump, o sea nacionalista y anti inmigración. Me sorprende el gran apoyo que tiene.

l En esta película usted es bueno matando gente. ¿Qué piensa del control de armas?

-Mi posición es que debe haber sentido común en controlar el uso de armas. Pero la Segunda Enmienda de nuestra Constitución dice que la gente tiene el derecho a tener armas de fuego y yo no voy a interferir en ese derecho. Pienso que no es necesario tener un arma de asalto totalmente automática. Hay actualmente muchas de esas armas que son poseídas por la gente, y por eso es necesario conocer el estado de salud mental de este país, como ver las leyes que controlan las armas de fuego, porque ellas ahora son accesibles. Mas aun, son accesibles en Europa, en donde hemos visto masacres a tiros en lugares que tienen leyes mas estrictas respectos a las armas de fuego. Parece que si alguien esta determinado a conseguir una pistola, la consigue. Pienso que no todos deben tener rifles automáticos o nada parecido.

l ¿Tiene pistolas?

-Sí, tengo armas de fuego.

l Alguna vez dijo que quería ser candidato...

-Es una idea atrayente ser un servidor público... La realidad es que eso implica recaudar fondos y yo sería un fracaso. Creo que será una apuesta segura, que nunca seré candidato a un puesto público.

LEA MÁS:


      Embed
Filtraron video íntimo hot de Jennifer Lopez y Ben Affleck

Se difundió en la web una grabación que muestra a la cantante y al actor cuando eran pareja desnudos y a los besos en un jacuzzi. Las imágenes, en esta nota


      Embed


Comentarios Facebook