lunes 16.01.2017 - Actualizado hace
General
23 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La línea C de subte no llegará a Constitución en enero y febrero

0
Comentarios


Este ramal de subterráneos realizará un servicio limitado entre el 2 de enero y el 28 de febrero, debido a que se realizarán cambios de vías y de señales.

La línea C de subte no llegará a Constitución en enero y febrero
Foto:

La línea C de subterráneos prestará servicio reducido entre el 2 de enero y el 28 de febrero, plazo en el que no alcanzará su cabecera en la terminal ferroviaria de Constitución debido a las obras para instalar en su recorrido nuevos sistemas de cambios de vías y de señales.

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase) informó que el 2 y el 3 de enero inclusive, en la estación San Juan, se construirá un andén provisorio para que funcione como cabecera, por lo que durante esos dos días la Línea C prestará un servicio limitado entre Retiro y Avenida de Mayo.

A partir del miércoles 4, la Línea C funcionará con un doble servicio especial; en sentido a Constitución, circulará entre Retiro y San Juan, y en sentido a Retiro, lo hará desde Independencia.

LEA MÁS:

      Embed
Muerte en el subte: trabajadores acusan a Metrovías y la empresa se defiende

Los metrodelegados, que mantienen una medida de fuerza por tiempo indeterminado, aseguran que si se hubiera aplicado el protocolo de seguridad, Matías Kruger no hubiera fallecido. La empresa emitió un comunicado en el que se desliga de responsabilidad.



La obra que se realizará en la estación Constitución consiste en el recambio de los dispositivos que permiten a las formaciones pasar de una vía a otra durante su recorrido e incluye la instalación del nuevo sistema de señales CBTC (Communication Based Train Control), que ya está funcionando en toda la línea H. Este sistema trabaja mediante la comunicación entre formaciones, permite el máximo acercamiento de los coches de forma segura y mejora la frecuencia.

Asimismo, el cierre de la estación facilitará el avance de la obra de accesibilidad que se realiza junto al Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, que mejorará el ingreso y la circulación de los pasajeros.

Los trabajos comprenden la ampliación de los accesos y andenes, nuevas escaleras pedestres y mecánicas, ascensores, un nuevo vestíbulo sobre la plaza, y la renovación de luminarias, de los solados y del sistema de ventilación forzada.


      Embed


Comentarios Facebook