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Vida
25 | 12 | 2016
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Festejar sin cometer excesos

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Estamos en tiempos festivos, de despedidas con amigos o con compañeros de trabajo y reuniones con familiares que hace mucho no vemos. Cómo hacer para evitar los excesos que terminan perjudicando la salud. Los consejos que ofrecen los especialistas.

Festejar sin cometer excesos
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Trabajo, compras, organización de comidas y cenas familiares, regalos, compromisos... ¿Cómo disfrutar realmente de estas fechas sin estrés y sin excesos innecesarios? Un dilema que se presenta cada año para estos días, por lo que no está demás refrescar algunos consejos para afrontarlos con éxito y de forma saludable.

"El objetivo es disfrutar al máximo de la Navidad y ser fieles con nosotros mismos, no dejarnos arrastrar por la vorágine de consumo que distorsiona el verdadero espíritu navideño" explica Florencia Gilardoni, coach de PronoKal, quien dio algunos consejos para afrontar con éxito esta etapa del año.

La comida (el exceso de ésta) y el consumo desmesurado son dos de los puntos que merecen una atención especial durante estas fechas. Antes de la cena de Nochebuena, Gilardoni recomienda realizar una serie de reflexiones:

eLo abundante no es sinónimo de mejor ni garantiza la felicidad, así que no porque tengas más regalos y comas más, serás más feliz.

eNo esperes al último día para hacer las compras de forma improvisada: te evitarás colas y gastos incontrolados.

eNo prepares las comidas a última hora. Siempre es mejor que planifiques los menús y los ingredientes. De esta forma podrás organizar comidas saludables y también más económicas.

eEn caso de disponer de poco tiempo, es importante que te organices muy bien y lo aproveches en lo realmente importante. Tómate tiempo para ti, para cuidarte, relajarte y disfrutar de la Navidad.

ePiensa en ti, sé tu misma y asume sólo los compromisos que desees. En caso de no poder evitar alguno, debes tener una actitud positiva.

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"No es aconsejable llevar una dieta rigurosa unos días previos a las fiestas, para luego consumir alimentos sin control. No solo perderemos lo logrado sino que ayudaremos al efecto rebote, recuperando lo perdido y más. Es mucho más efectivo cuidarnos antes y bajar el tamaño de las porciones que habitualmente ingerimos", explica Florencia Borrell (MN 6.890) Nutricionista.

"La alimentación tiene funciones socioculturales y la comida no sólo se ingiere por razones nutricionales y fisiológicas, sino que otro de los diversos usos de la alimentación en la sociedad, es mantener relaciones personales, expresar amor y cariño y demostrar sentimientos. Quizás esta sea la razón por la cual nuestras mesas navideñas son tan generosas: familiares y amigos unidos pocas veces en el año, demostrando un cariño bastante desmedido", explica la nutricionista.

Uno de los consejos que da la especialista es "comenzar el día con un desayuno. El desayuno ayuda a controlar el hambre a lo largo del día. Diversos estudios demuestran que las personas que no desayunan tienen tendencia a pesar más de las que sí han adquirido este hábito".

Es época de reuniones familiares, con amigos, grandes comidas y excesos. Tomando conciencia se puede evitar comer más de la cuenta y acarrear consecuencias negativas para nuestro cuerpo.

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