lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Quilmeño
23 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Quilmes: investigan fondos millonarios girados a las cooperativas

0
Comentarios


Un informe revela gastos exorbitantes por parte del Municipio de Quilmes durante la gestión de Francisco Gutiérrez, como la compra de árboles por casi 15 millones de pesos, cuyo traslado costó otros 33 millones, sumado a 2 millones de latas de pintura de 20 litros.

Quilmes: investigan fondos millonarios girados a las cooperativas
Foto:

El actual director de Empleo y Cooperativas de la Municipalidad de Quilmes, Leandro Díaz preparó un extenso informe sobre las cooperativas y manejo de los fondos, que presentará ante el juez Federal Luis Armella.

Entre las cuestiones que llamaron la atención, aparecen compras destinadas a parquización que alcanzan los 14.199.971 pesos. Entre los árboles adquiridos hubo 4 millones de pinos, 2 millones de fresnos y también 2 millones de ciruelos. Todo lo comprado para parquizar el distrito tuvo un costo de traslado de unos 33 millones de pesos. Las cifras llaman mucho la atención y deberán ser analizadas por el juez Armella.

Las 2 millones de latas de pintura de 20 litros compradas levantan fuertes sospechas. Es que, según especialistas consultados por El Suburbano, con esa cantidad "podría tranquilamente pintarse toda la Provincia de Buenos Aires".

En el informe también se brinda un listado de proveedores que se repite, de los cuales algunos ya venían siendo investigados por Armella, tales como DIMAQ Librería; Bulonera Del Sur; OGUS Pinturería; RACH SRL Distribuidora; TRANSPORTES AMOEDO y CALCATOX SRL.

Al respecto, el ex jefe de las cooperativas durante los ocho años de la gestión Gutiérrez, Guillermo Robledo se defendió y dijo que "todo lo que firmó, se realizó, se rindió y se aprobó por Nación, Tribunal de Cuentas y HCD".

      Embed


Comentarios Facebook