viernes 20.01.2017 - Actualizado hace
General
24 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En Retiro hubo intenso movimiento de pasajeros

0
Comentarios


Cientos de personas partieron desde la terminal hacia distintas ciudades para celebrar las fiestas. Los puntos elegidos fueron Mar del Plata, las sierras cordobesas, el noroeste argentino, Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

En Retiro hubo intenso movimiento de pasajeros
Foto:

Un importante movimiento de personas se registró ayer en la Terminal de Omnibus de Retiro de la Ciudad de Buenos Aires, desde donde cientos de personas viajaron hacia distintos puntos del país para celebrar la Navidad.

En algunos casos, más allá de la fecha festiva y aprovechando el asueto dado a la administración pública de la provincia de Buenos Aires, algunas familias ya comenzaban sus vacaciones, por lo que, las mayores demandas eran hacia las ciudades de la costa atlántica, en especial, Mar del Plata.

También era notable la gran cantidad de micros con destino a las sierras cordobesas y las provincias del norte argentino.

Otro de los puntos elegidos por los viajantes eran las provincias de Entre Ríos, Misiones y Corrientes.

Desde la terminal de Retiro, los representantes de las empresas de transporte de larga distancia expresaron que por el momento y a pesar del gran flujo de pasajeros, no se reforzaron los servicios, pero para hoy se espera que aumente la demanda y en caso de que sea necesario se agregarán más viajes.


LEA MÁS:

      Embed
Interactivo | Estés donde estés, conocé el pronóstico para las Fiestas

Enterate cómo va a estar el clima en tu ciudad, tanto en Nochebuena como en Navidad.



Los servicios

Por otra parte, durante el fin de semana navideño, los hospitales y los transportes funcionarán con un cronograma especial que garantizará los servicios, en tanto que los aeropuertos y terminales ferroviarias mantendrán su operatividad de manera normal.

En un comunicado, el Gobierno Nacional indicó que los servicios públicos para hoy y mañana tendrán, en algunos casos, modalidades diferente.

El servicio de migraciones "fortalecerá los equipos de inspectores en pasos internacionales aéreos, terrestres, marítimos y fluviales, de manera tal que resulte fluida la circulación turística al exterior. Se recuerda que los viajeros pueden gestionar las autorizaciones de salida de menores y las habilitaciones de salida en los principales pasos".

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza funcionará las 24 horas hoy y mañana, en tanto que el Aeroparque Jorge Newbery funcionará entre las 6 y las 22.

Los servicios de la empresa Buquebus, que realiza viajes a Uruguay por vía Fluvial, funcionarán hoy y mañana entre las 7 y las 19, en tanto que la casi totalidad de los trenes funcionarán hoy con sus diagramas habituales. Mañana, en tanto, las líneas metropolitanas mantendrán su cronograma habitual de feriados y los servicios de larga distancia a Rufino (Santa Fe), Córdoba y Rosario tendrán servicio normal.

Los hospitales nacionales mantendrán el servicio de guardia previsto para feriados. Los establecimientos sanitarios alcanzados por esta medida son el Garrahan, Posadas, El Cruce y Sommer.

Los parques nacionales permanecen todos abiertos, y los museos, universidades y colegios nacionales permanecerán cerrados

Comentarios Facebook