viernes 20.01.2017 - Actualizado hace
Temperatura T 27° H 74.1%

"Volverán pocos a ser muy ricos"

Señor director:

¡Qué inmensa pena que siento por quienes fueron nuestros congéneres! Pero con sólo mirar y razonar la historia veremos que demasiadas veces se ha perseguido una ¿utopía, fantasía, delirio o simplemente una avivada? Desde tiempos inmemoriales ha habido dos clases sociales: los ricos y los pobres. Recorriendo los libros de historia lo podemos certificar.

Tomemos algunos de esos acontecimientos para no hacerlo tan denso. Los reyes del mundo navegaron en dinero hasta que se les terminó y desaparecieron. Los dioses, o aquellos que se endiosaron, también luego de estar en la cúspide del poder cayeron y nunca más. Las religiones brotaron como la hierba mala, por todos lados y su propósito fue tener el poder y la riqueza.

Todos siguieron la misma premisa: no trabajar y vivir a lo "rey" con los impuestos que les extraían a los trabajadores. Soñadores pretendieron cambiar las cosas y que todos fuesen iguales, sin pobres ni ricos. ¿Dónde quedaron esos delirios? En tremendas crisis y matanzas de humanos. ¿Y hoy? Se van creando pobres con la sustitución de mano de obra por tecnología. Volverán pocos a ser muy ricos y muchísimos más muy pobres y desocupados. ¿Digo algo nuevo? Leamos historia y lo confirmará.

José P. Castelli

DNI 10.343.818


      Embed


Comentarios Facebook