lunes 16.01.2017 - Actualizado hace
Política
24 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Desactivamos más bombas del gobierno anterior de lo que imaginábamos"

0
Comentarios


Así lo manifestó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien calificó al 2016 como un "año difícil". Evitó ponerle una nota al desempeño de su gobierno y se refirió a la renuncia de Isela Costantini, ex presidenta de Aerolíneas Argentinas.

Desactivamos más bombas del gobierno anterior de lo que imaginábamos
Foto: Juan Vargas / NA
Foto:

A punto de terminar el año, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el 2016 fue "un año difícil, desactivamos más bombas del gobierno anterior de lo que imaginábamos". A la vez, opinó sobre la renuncia de Isela Costantini, la presidenta de Aerolíneas Argentinas quien dimitió intempestivamente esta semana.

"Fue un año difícil, desactivamos más bombas del gobierno anterior de lo que imaginábamos", dijo Frigerio en diálogo con El Fin de la Metáfora. A diferencia de otros funcionarios, no quiso ponerle una calificación numérica a la gestión encabezada por Mauricio Macri: "Prefiero que la nota del gobierno la ponga la gente. Creo que recuperamos la República, un Estado que no le da órdenes al poder Judicial", contestó.

LEA MÁS:

      Embed
Las vacaciones de Macri y del resto del Gabinete

Mañana, el presidente Mauricio Macri comenzará sus vacaciones. Su equipo de gobierno también descansará al comienzo de la temporada para que antes de que finalice el primer mes del año todos estén abocados a la gestión.


Sobre el impuesto a las Ganancias, dijo: "Es un triunfo que después de una década se eliminen las regresividades del impuesto a las ganancias. Logramos en consenso con la CGT y nuestros socios los gobernadores un acuerdo beneficioso".

"Una de las principales preocupaciones era la inflación y está en un sendero hacia la baja, Hay datos auspiciosos de que lo peor de la recesión pasó y que el año que viene va a ser de crecimiento después de años de estancamiento. Los argentinos van a brindar con la esperanza de que el año que viene será mejor", indicó sobre el balance del año. Y señaló que "si al final del mandato no logramos demostrar que redujimos los índices de pobreza, sería un fracaso".

Dentro de puntos positivos, rescató que "logramos revertir una mala imagen hacia los inversores: de un país demagogo nos convertimos en una buena noticia".

Finalmente, consultado sobre la renuncia de Isela Costantini, analizó: "Si Isela dice que se va por razones personales, yo le creo. El compromiso de gobierno es algo desgastante en lo personal. Algunos que venimos de la política probablemente tenemos el cuero más duro y lo aguantamos mejor. A otros, que no hay pasado por esta experiencia, quizás le resulte más difícil de transitar este camino. Este año no fue fácil e Isela puede poner sobre la mesa logros muy importantes".

      Embed

Comentarios Facebook