miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
General
25 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Menos heridos por pirotecnia en la Ciudad de Buenos Aires

0
Comentarios


Hubo 51 personas que fueron asistidas en distintos hospitales porteños por quemaduras generales. La cifra representa un 45 por ciento menos que en la Navidad de 2015.

Menos heridos por pirotecnia en la Ciudad de Buenos Aires
Foto: José Brusco/Diario Popular
Foto:

Unas 51 personas fueron asistidas esta madrugada en distintos hospitales porteños por quemaduras generadas por el mal uso de la pirotecnia o impactos de tapones de sidra, se informó oficialmente.

 Los registros oficiales indican que hubo cinco heridos de gravedad que tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente, pero la cantidad de personas afectadas por accidentes leves con pirotecnia fue un 45 por ciento menor a la Navidad del año pasado, cuando habían sido 74 casos.

El gobierno porteño informó este domingo que todas las personas heridas fueron atendidas en los hospitales públicos Santa Lucía, Lagleyze y de Quemados a raíz de accidentes con pirotecnia y descorches durante los festejos de la Nochebuena.
 
Según precisó el ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, en el hospital Lagleyze fueron asistidas 5 personas, en el oftalmológico Santa Lucía 28 y en el Instituto del Quemado 18. Asimismo, detalló la cartera de Salud que de los cinco pacientes atendidos en el Lagleyze, uno fue trasladado al hospital Gutiérrez para ser intervenido quirúrgicamente.
 
En tanto, en el hospital Santa Lucía un paciente fue operado y otros 3 quedaron internados para Cirugía, mientras en el de que Quemados esta vez hubo 18 pacientes con heridas leves. Miriam Miño, jefa de guardia del Hospital del Quemado, destacó que la campaña para celebrar la Navidad sin pirotecnia surgió efecto positivo en la sociedad porque, consideró, hubo mucha más responsabilidad en la manipulación de los cohetes. La médica precisó en declaraciones al canal C5N que habían asistido "desde medianoche solo 18 pacientes por el mal uso de artículos de pirotecnia: 9 menores hasta 14 años, y 9 adultos".
 
"Afortunadamente la cantidad de víctimas de este año fue mucho menor a las de 2015 cuando atendimos entre 30 y 50 pacientes sólo en este hospital", destacó la jefa de guardia.

      Embed


Comentarios Facebook