martes 17.01.2017 - Actualizado hace
La Matanza
25 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Negro Rocksteady, un embajador de La Matanza

0
Comentarios


Se presentará el sábado 30 de diciembre en La Previa de Isidro Casanova, donde mostrará su repertorio, ese que lo hace brillar con estilo a lo largo de la región. Son doce los estandartes que integran el bloque.

El Negro  Rocksteady, un embajador de La Matanza
Foto:

Relajados, despreciando la presión, dándole lugar a la diversión, El Negro Rocksteady nació en Rafael Castillo y Atalaya hace cinco años. Hoy son doce sus integrantes pero mantienen una tónica: "Nos acomodamos para armar un show con diferentes matices", señala Cristian Avalos, uno de los fundadores y piedra fundamental del nombre del bloque.

"Cuando éramos cuatro el nombre era El Negro Rock, pero ya cuando se sumaron más, le añadimos Steady para ponerle onda", sostiene Gerardo Vergara, batero. Y su show, el sábado 30 de diciembre, despedirá el año en La Previa de Isidro Casanova (República de Portugal y Ruta 3).

"Somos los embajadores de La Matanza aunque no tengamos un nombramiento oficial", afirma Avila, la voz. "El show lo arrancamos diciendo: Este es el viaje numero tanto, estamos aterrizando en tal lugar, y le damos la bienvenida a La Matanza", cuenta. Y Vergara explica de dónde surgió esta forma de arrancar los shows. "Había un auto tirado en Rivadavia, cerca de Díaz Vélez, que tenía esa leyenda". 

Avalos, voz; Belu Chacoma, segunda voz, coro; Juan Guanca, guitarra; Vergara, batería; Emiliano Paradavila, bajo; Miguel Lucero, guitarra; Santiago Campos, percusión; Cristian Cortez, güiro; Noni Acosta, charango y ukelele; Juan Coronel, acordeón; Javier Cáceres, teclado; Gabriel Carabajal, sonidista, son los 12 componentes de El Negro Rocksteady.

Precedentes

Los comienzos datan de 2011 y a los pocos meses ya tenían un disco con siete temas. "En febrero pasado sacamos el segundo de 14 temas y ahora estamos grabando otro de 14" , avisa Vergara.

Se trata de una banda que tiene un estilo amplio. "Lo nuestro sería un rock latino cruzado con otros ritmos como carnavalito, rock por supuesto, porque somos del Oeste. En muchas situaciones se torna festivalera como para bailar más, ya que nos vamos para el lado de la cumbia, bossa nova; también está hilado por el rap, al estilo de hip hop. Y también hay reggae con el que bajamos los decibeles", explica el Negro. Y Vergara apunta: "Depende del público y donde estemos tocando. La variedad nos permite ser una banda que se acomoda a diferentes show y lugares. Pasa que nos invitan mucho bandas amigas que por ello no quiere decir que toquemos lo mismo. Por eso depende quién nos invite armamos el show. No tocamos lo mismo toda la noche". Y el cantante aporta: "Nos ha pasado que tocamos con una banda punk y cuando metimos una cumbia y terminaron todos bailando".

Avalos, en tanto, afirma que "siempre hicimos esto. Sucede que, como al principio éramos cuatro, teníamos sonido muy rockero, teníamos poca variedad instrumental. Había dos guitarras, un bajo y una batería. Después, con el tiempo, fuimos sumando el acordeón, el charango, percusión, teclado". 

Tags

Comentarios Facebook