jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
Internacionales
25 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un terremoto de 7,6 grados causó alerta por tsunami en Chile

0
Comentarios


El sismo afectó a la localidad sureña de Puerto Quellón y muchas personas comenzaron a evacuar la zona ante el riesgo. Las autoridades pidieron ir a las zonas más elevadas y con celulares. Reportaron rutas quebradas por el movimiento

Un terremoto de 7,6 grados causó alerta por tsunami en Chile
Foto:

Un terremoto de 7,6 grados de magnitud Richter afectó a la localidad de Puerto Quellón, en el sur de Chile, y aunque no se reportaron desgracias personales ni daños materiales, mucha gente comenzó  a evacuar la zona por alerta de tsunami ante el pedido de las autoridades nacionales.

      Embed

Este sismo se suma al registrado en el norte de ese país, en la región de Tarapacá, que afectó a nueve localidades y que alcanzó los 5,2 grados en la escala de Richter, sin heridos ni daños materiales.

      Embed

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico, se sintió a las 11.22 horas y su epicentro se localizó a 28 kilómetros al suroeste de Quellón y a 1.284 kilómetros de Santiago.

Mucha gente comenzó a subir a zonas altas tras escuchar en sus teléfonos móviles la alarma de tsunami que emitió el organismo de la Armada.

      Embed


      Embed


Comentarios Facebook