jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
Quilmeño
25 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aparecen gusanos en el agua corriente en Varela

Walter Leguizamón
0
Comentarios
Por Walter Leguizamón


En toda la zona cercana a la Plaza Señor de los Milagros de Mailín, comenzaron a hervir el agua y piden urgente intervención a las autoridades para resolver este desagradable trastorno.

Aparecen gusanos en el agua corriente en Varela
Foto:

Vecinos de Florencio Varela denuncian la aparición de gusanos en el agua corriente al tiempo exigieron a ABSA tareas de desinfección y mejoras en el servicio debido a que se interrumpe el suministro en los días de altas temperaturas.

Con temor, asombrados y mucho enojo, los frentistas manifestaron su preocupación ante la presencia de estos ejemplares debido a que temen que "transmitan alguna enfermedad".

En diálogo con El Quilmeño, María indicó que el último gusano que se observó fue "cerca de las 2 de la tarde del viernes, en el momento en el que estaba lavando los platos".

El lugar en el que sucedió este hallazgo fue en la casa de la intersección de las calles General Rudencindo Alvarado y Carlos Casares, entre la Plaza Señor de los Milagros de Mailín y el Zoológico de Florencio Varela.

El bicho fue colocado en un frasco con agua por la vecina, quien lo describió "como una especie de gusano transparente, en el que se nota los ojitos, y además tiene cola".

"Ahora tenemos miedo porque creemos que este gusano podría contagiar alguna enfermedad. Nos vemos obligados a hervir el agua sí o sí", añadió con tono de angustia.

También, se preguntó qué especie de "potabilización y saneamiento hacen con el agua, supuestamente ellos la limpian y la podemos beber sin problemas. Esto es muy extraño".

Vanesa de Bosques, otra de las vecinas que observó esta especie de gusano, declaró que "parecen los que están en los pozos ciegos, pero yo lo observé en el agua del inodoro que proviene del sistema potable".

"En invierno nunca los vi, recién lo noté ahora con el incremento de las temperaturas y la verdad que estamos sumergidos en la incertidumbre porque no sabemos si provocan alguna enfermedad", completó.


MAL SERVICIO

En otro orden, María se quejó por la escasez de servicio de agua potable en los días de altas temperaturas: "Siempre sufrimos esta situación cuando hace mucho calor, no hay ni siquiera un hilito de agua para que nos podamos bañar".

Es por eso que subrayó que se ven obligados a "ir a casas de familiares para bañarnos o comprar botellas o bidones de agua mineral".

Además, remarcó que ya realizaron varios reclamos por este tema, pero "lamentablemente, nunca hemos recibido una solución de fondo, la necesitamos urgente porque acá hay muchas personas que necesitan del agua para hidratarse y cuidarse su salud".
      Embed


Comentarios Facebook