El británico, que planeaba estrenar un documental sobre su vida alejada de los medios, había sido internado en 2011 en sucesivas ocasiones por diversos problemas de salud. El mundo llora su partida. Adiós a un icono provocador.

El cantante pop británico George Michael, que se hizo famoso al frente de su banda Wham! y vendió más de 100 millones de álbumes a lo largo de su carrera, murió a los 53 años, "en paz", según describió su agente de relaciones públicas, a través de un comunicado.

"Con gran tristeza podemos confirmar que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió en paz en su casa durante la Navidad" aseguró el representante. No obstante de ello, la policía del Valle del Támesis que acudió a las dos de la mañana de ayer, dio su propia versión.

"Tristemente, un hombre de 53 años fue confirmado fallecido en la escena. En esta etapa la muerte está siendo tratada como inexplicable pero no sospechosa. Se llevará a cabo una autopsia a su debido tiempo", según explicaron oficialmente.

Georgios Kyriacos Panayiotou, tal su verdadero nombre, había sobrevivido a una neumonía a fines de 2011 por la que le tuvieron que practicarle una traqueotomía. Dieciocho meses más tarde el cantante debió ingresar nuevamente al hospital, debido a una lesión en la cabeza provocada durante un extraño incidente en una autopista británica en el que cayó del vehículo en el que circulaba.


      Embed

Entre el notable talento que le permitió destacarse en escenarios de todo el mundo, Michael también logró ser partícipe de numerosos escándalos mediáticos. De hecho, fue protagonista de no pocos incidentes vinculados con el consumo de drogas. El cantante de Murmullo descuidado ocupó varias páginas de los diarios británicos: en 2010 cuando pasó cuatro semanas preso por embestir con su Range Rover una tienda del norte de Londres tras haber fumado marihuana.

Tres años antes había sido hallado inconsciente en su Mercedes Benz y admitió haber consumido drogas y logró eludir la cárcel a cambio de 100 horas dedicadas a acciones comunitarias. Como artista encabezó la lista de principales y entre los más de 100 millones de discos vendidos figuran 20 millones de su exitoso disco "Faith", en 1987. Los nueve temas del disco lideraron los charts de las radios europeas y norteamericanas, realzándolo en su rol como solista.

Desde la canción que le daba título al disco a "I Want Your Sex", pasando por "One More Try" o "Kissing a Fool". De la estética adolescente de Wham!, saltó al cuero, las gafas que lo volvieron en ícono homosexual. En 2017 tenía previsto estrenar un documental sobre los años en que vivió alejado de ámbitos públicos.

El comunicado de la policía de Thames Valley:

      Embed







      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados