lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
26 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los juveniles, la asignatura pendiente de Racing

0
Comentarios


Como dijo Lisandro López, en la Academia llegó la hora de darles paso a los pibes que surgen de las inferiores, como alguna vez ocurrió con Vietto, Viola, De Paul y Centurión, entre otros. ¿Habrá una nueva camada?

Los juveniles, la asignatura pendiente de Racing
Crédito: Hernán España / Diario Popular
Foto:

Con Luis Zubeldía, debutaron o se consolidaron en primera jugadores como Viola, Vietto, Fariña, De Paul, Roger Martínez y Centurión (que después regresó para ser campeón), después Merlo empujó a una segunda generación, no tan rica, pero productiva, con José Luis Gómez, Bruno Zuculini, Saveljich o Campi, como principales exponentes, pero en las últimas dos temporadas, la promoción de valores de las inferiores brillaron por su ausencia, más allá de las apariciones, sin continuidad, de Brian Mansilla y Lautaro Martínez, y la realidad marca que en todo 2016, pese a que la Academia tuvo competencias paralelas en ambos semestre, sólo debutó en primera un chico, pues en el partido final, frente a Unión, Matías Zaracho jugó unos minutos, y el resto de las oportunidades fueron para jugadores de experiencia o apuestan que llegaron de afuera, con mínima efectividad con la camiseta albiceleste.

LEA MÁS:

      Embed
Con la vuelta de Cocca, Racing apunta a la reconstrucción

Después de varios pasos en falso en el último tiempo, la Academia apuesta al entrenador que se despidió hace doce meses. La ambición es recíproca, porque el DT renunció a Millonarios y pegó la vuelta sin dudar.



El propio Lisandro López, capitán y referente de Racing, admitió que 'ya es hora de que se empiece mirar más a los chicos del club', justo ahora que aparece una camada prometedora, que se luce en la Selección Sub-20, porque más allá de Martínez, Mansilla y Zaracho, también se le firmó primer contrato a Marina, Araujo, y se esperan respuestas positivas de los arqueros Juan Musso y Chiquito Gómez.

De su cantera, Racing obtuvo grandes dividendos, por la ventas millonarias que se hicieron en los últimos tres años.

Pero ahora, se espera también que desde abajo lleguen respuestas para las necesidades futbolísticas del equipo, que eviten contrataciones sin peso específico, como las que se hicieron este año con futbolistas como Schmidt, Vismara, Wilder Guisao y Candia, entre otros, que pasaron sin pena ni gloria por la institución.



      Embed


Comentarios Facebook