lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Política
26 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El gobierno quiere discutir una reforma integral de los impuestos

0
Comentarios


El ministro Rogelio Frigerio ponderó la aprobación de la Ley de Ganancias y a partir de marzo en el ámbito del Congreso comenzará a discutirse una reforma integral de los impuestos.

El gobierno quiere discutir una reforma integral de los impuestos
Foto:

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anticipó que "a partir de marzo" se empezará a discutir una "reforma integral de los impuestos" porque "la Argentina necesita un alivio fiscal".

Frigerio se expresó así tras destacar la reforma del Impuesto a las Ganancias que el gobierno logró acordar con la CGT y con los gobernadores y que fue convertida en ley el último miércoles en Diputados.

El ministro sostuvo que fue "un acuerdo que muy beneficioso para aquellas familias argentinas que están alcanzadas por este impuesto" y consideró que "es un triunfo que después de casi una década se puedan ir eliminando las regresividades que se habían acumulado sobre el Impuesto a las Ganancias".

"A partir de marzo arranca la Comisión Bicameral de Reforma Tributaria en donde vamos a ponernos a discutir seriamente una reforma integral de los impuestos", adelantó el funcionario en declaraciones a Radio 10.

Al respecto, indicó que "la Argentina tiene una de las presiones impositivas más altas del mundo" y que "necesita un alivio fiscal".

LEA MÁS:

      Embed
Descuentos por pagar las tasas con débito automático

A partir de 2017 otorgará rebajas del 5% a los contribuyentes que abonen a través de esa modalidad los impuestos de Automotor, ALSMI, Moto y Monotasa.


"Fue un año difícil, desactivamos más bombas del gobierno anterior de lo que imaginábamos", indicó Frigerio al tiempo que destacó que "una de las principales preocupaciones era la inflación y está en un sendero hacia la baja". Agregó que "hay datos auspiciosos de que lo peor de la recesión pasó y que el año que viene va a ser de crecimiento después de años de estancamiento" y afirmó que "los argentinos van a brindar con la esperanza de que el año que viene será mejor".

El responsable de la cartera de Interior y principal interlocutor de la Casa Rosada con los gobernadores evaluó que se logró "construir una gobernabilidad inédita" a partir del hecho de tener minoría en ambas cámaras del Congreso.

Al ser consultado sobre la lógica de "látigo y chequera" que algunos sectores le atribuyeron al gobierno en su negociación por la reforma de Ganancias, afirmó: "Lo que hicimos fue hablar con la verdad. Esto iba a traer muchos problemas. Si eso es látigo y chequera entonces látigo y chequera es decir la verdad".

      Embed



Comentarios Facebook