martes 17.01.2017 - Actualizado hace
SurUrbano
26 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lomas y Ezeiza trocaron bonos por tickets de compra

0
Comentarios


La medida generó un profundo malestar entre los municipales, que no podrán disponer del dinero para afrontar otros gastos más apremiantes como la compra de algún medicamento o el pago de un alquiler.

Lomas y Ezeiza trocaron bonos por tickets de compra
Foto:

La medida generó indignación y gran malestar entre los trabajadores municipales de Lomas de Zamora y Ezeiza, pero por los magros salarios que perciben no les quedó otra opción que aceptar las "órdenes de compra" en dos reconocidos hipermercados que les ofrecieron sus intendentes Martín Insaurralde y Alejandro Granados, respectivamente.

En ese marco, algunos sospechan que detrás de la medida los gobiernos municipales hayan podido realizar "algún negocio" con las cadenas comerciales teniendo en cuenta el volumen de la operación y los "clientes cautivos" que les ofrecían.

En ese marco, muchos de los "beneficiados" se quejaban porque de esta manera no podrán disponer del dinero para comprar medicamentos, pasajes, pagar alquiler o comprar lo que están necesitando.

El mediático alcalde lomense cerró trato con la cadena francoargentina Carrefour, mientras que "el Sheriff" hizo lo propio con el hipermercado Coto. La entrega de las "órdenes de compra" se hizo en reserva, sin ningún tipo de promoción.

Reacciones adversas

En Lomas de Zamora, los bonos fueron entregados ente el jueves y viernes de la semana pasado, y el hecho generó todo tipo de reacciones en las redes sociales..

"Ante la posibilidad de no tener nada y en la situación que nos encontramos, con sueldos básicos que rondan los $ 5.000, no nos quedó otra que aceptarlo", comentó un trabajador mientras se dirigía al hipermercado para que su "bono" no perdiera poder adquisitivo a causa de la inflación.

En ese sentido, muchos tomaron como una broma que el "ticket" tenga la aclaración de que "vence el 30 de junio" a sabiendas de que en menos que cante un gallo el valor del dinero se esfuma.

Según confiaron a este medio, la Administración de Martín Insaurralde entregó tres tipo de bonos: uno de $ 1.200 para las categorías mas bajas; uno de $ 1.000 para los intermedias; y otro de $ 800 para el persona que cobra los sueldos más altos.

En Ezeiza

En el "condado" de los Granado, el jefe comunal convocó a los trabajadores en el teatro Amigo Néstor para presentarles la "Orden de Compra" que podrá utilizarse en el hipermercado Coto.
Según informó la Cadena de Noticias Sur, los montos de las tarjetas que reemplazaron a los bonos de fin de años rondarían los $ 1.500 y 2.000.

A pesar de su acercamiento a Cambiemos, Granados no copió la medida del presidente Mauricio Macri de otorgar un bono en efectivo a los estatales, sino que prefirió hacerlo con mercadería.
Cabe señalar que el distrito aún hoy hay una gran cantidad de trabajadores que se encuentran en situación de contratados.

      Embed



Tags

Comentarios Facebook