lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Sureño
26 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Humberto Grondona toma las riendas en el Viaducto

0
Comentarios


El conductor dejó su puesto en Unión La Calera, de Chile, y llega para ayudar a la entidad que cuenta con la presidencia de su hermano. Estará con el plantel a partir del 4 de enero, en el inicio de la pretemporada.

Humberto Grondona toma las riendas en el Viaducto
Foto:

El nombre de Humberto Grondona para dirigir a Arsenal en lo que resta del torneo parecía uno más de la lista de candidatos y no, precisamente, la cabeza. Sin embargo, tras una charla con su hermano Julio, presidente del club, todo quedó arreglado de palabra y así es como se oficializará el regreso de otro hijo pródigo del Viaducto.

El DT, de 59 años, dejó su cargo en Unión La Calera de Chile -rescindió antes de las fiestas- y estará junto al plantel el 4 de enero a las 9.30 cuando comiencen las tareas de pretemporada, que podrían trasladarse a Tandil o Córdoba.

No será la primera vez que tome las riendas de la entidad. Es que pasó por la misma función en la B Nacional, entre 1994 y 1995, cuando logró sacarlo de la zona de descenso.

¿Qué pasó previo al arribo del DT en esta ocasión? Mientras se esperaba un encuentro con la dupla Gastón Esmerado-Oscar Limia, que decidió quedarse a cumplir sus contratos con Guillermo Brown de Puerto Madryn, existieron tres contactos telefónicos con Gustavo Alfaro -con el gerenciador presente-, algo que derivó en la idea de querer respetar a Gimnasia de La Plata, aunque dejó abierta la puerta para charlar a mitad de 2017.

Desde ya que el Celeste y Rojo tiene por delante una ardua campaña: jugar la Copa Sudamericana que se iniciará a fines de febrero, y el semestre del campeonato doméstico, con el objetivo de mantenerse en la elite. Para eso necesita dos refuerzos de jerarquía, aunque también habrá varias salidas entre contratos que se vencen y jugadores no tenidos en cuenta.

Posibles salidas

Con su vínculo a punto de expirar, y más allá de un llamado desde Flandria, el delantero Franco Costa se marchará de la región y su destino será Asia, aunque no se confirmó el club.

Por otro lado, una versión indica que otra entidad del exterior se fijó en el volante Gabriel Sanabria, que hizo un torneo corto muy bueno de la mano de Sergio Rondina, pero luego cayó su rendimiento en forma pronunciada.

En el caso de Martín Giménez, que se ausentó de las prácticas en el cierre del año, se esperará una explicación del delantero ya que tiene contrato vigente.

Comentarios Facebook