lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Quilmeño
26 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Quilmes: cayó el violador serial "del 147"

0
Comentarios


Miguel Maltagliatti fue capturado luego de que tres de sus víctimas lo reconocieran. Esperaba a las mujeres afuera de los boliches, las seguía y amenazaba con un cuchillo para que subieran a su auto, donde las violaba.

Quilmes: cayó el violador serial del 147
Foto:

El modus operandi era siempre el mismo: desde la salida de los boliches de Quilmes y San Francisco Solano seguía a sus víctimas a bordo de un Fiat 147 beige, las interceptaba y a punta de cuchillo las violaba. A partir de las denuncias realizadas, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8 de Quilmes, a cargo de la fiscal Valeria Meyer, lograron detener al violador serial Miguel Angel Maltagliatti. Tres menores y un testigo lo identificaron. "Hoy voy a ser tu ángel", les decía antes de violarlas.

Actuaba en la zona de boliches de Solano y Quilmes. Tres de las denuncias que fueron labradas en su contra lo identifican en la salida de las discotecas Enigma, Diversión y Maximus. A bordo de su 147 beige, aguardaba a que las chicas que concurrían a los locales nocturnos salieran y, cuando llegaban a zonas menos transitadas, las retenía a punta de cuchillo. 

"Me convierto en tu ángel"
Los estremecedores relatos de las víctimas sirvieron para que la fiscal encontrara marcas mediante las cuales pudo determinar que no se trataban de delitos aislados, sino de un procedimiento premeditado.

Dos de las denunciantes afirman que tras capturarlas e ingresarlas a su rodado, les decía: "Hoy me voy a convertir en tu ángel".

Además, les robaba los celulares y las dejaba en zonas con poco tránsito para garantizarse su huida. En un caso, dejó a una de las chicas en una remisería y luego le envió un mensaje pidiéndole disculpas por lo sucedido. 


Similar comportamiento
A Miguel Angel Maltagliatti se lo caracterizó como "violador serial" porque la metodología y la zona se correspondían con un patrón que, luego de un trabajo de investigación de la UFI Nº 8 y tras cruzar tres diferentes denuncias, fue descubierto.

Tras su captura, la fiscal Meyer organizó una rueda de reconocimiento donde tres de sus víctimas lo señalaron como el agresor. Hay muestras de ADN en dos de las tres denunciantes que muestran el mismo perfil, coincidente con el de Maltagliatti. 

Las últimas denuncias recibidas sobre el violador serial datan de agosto y septiembre de este año, siempre en locales bailables en horas de la madrugada.

      Embed



Comentarios Facebook