lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Suerte
27 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

¡Atento! Día de los Inocentes

0
Comentarios


Más allá del motivo real que generó que la fecha sea tan especial, en esta parte del planeta Tierra la celebración suele utilizarse para realizar bromas. Algunas graciosas, otras divertidas y muchas de ellas bastante pesadas.

¡Atento! Día de los Inocentes
Foto:

Como se sabe, el 28 de diciembre es el Día de los Santos Inocentes. ¡Que la inocencia les valga! Esa es la exclamación usada para rematar un chiste hecho a alguna persona durante el esta particular jornada. La frase tradicional era: "Que los Santos Inocentes vengan en tu ayuda", pero con los años cambió.

En algunas zonas de América es importante no prestar ningún bien, sea objeto o dinero, pues el prestatario es libre de apropiarse de los bienes. Pero más tradicional es la costumbre de realizar en esta fecha bromas de toda índole. La imaginación no tiene límites y a partir del hashtag #Santos Inocentes ya común que se generen chistes desde las redes sociales. Entre los más pesados, se ha dado por muertas a personas que aún estaban con vida.

En "chiste" los tuiteros "mataron" a Morgan Freeman, Charlie Sheen, Sarah Jessica Parker y Johnny Depp. Algunas mujeres aseguraron que estaban en la dulce espera cuando no era cierto. Eso ocurrió con la dominicana Marielita Mimi, la novia de El Tirri (el primo de Tinelli), quien hace exactamente dos años publicó en Instagram: "4 meses esperando mi bebita. ¡Ya era hora de gritarlo! Lindas sensaciones. Ansiosa". Y no era verdad. Matías Alé alguna vez publicó que iba a casarse y al rato, confesó: "¡Je! ¡Gracias a todos los que me desearon buena suerte con mi casamiento! Pero por el momento sólo les digo... ¡Que la inocencia les valga! Hagan bromishas hoy, pero livianitas. Por el momento, estoy bien, así, cholito. ¡Besos!".

Más sencillo es ponerle pasta dentífrica a una galletita que llevaría crema, cambiar azúcar por sal, cambiarle el horario real al reloj o hacer alguna broma mediante un llamado telefónico. O lo que hicieron hace un año los jugadores de Barcelona, quienes durante la práctica y ante las cámaras de TV le pegaron un muñeco de papel en la espalda al español Alexis Vidal.


¿Por qué es el Día de los Inocentes?


A raíz de un episodio del cristianismo: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret. Así fue como Jesús nació en un establo, escondido y alejado de esa amenaza. Lo hallaron los tres Reyes Magos de Belén, guiados por una estrella, para darle regalos. La Iglesia católica recuerda este acontecimiento el 28 de diciembre.

Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es día de los inocentes. A veces no termina bien. En 2014, el periodista colombiano John Guerrero hizo correr por RCN Radio que Juan Román Riquelme estaba a un paso de fichar con Millonarios de Colombia y fue amenazado de muerte por un hincha luego de que se conociera que la supuesta información era una broma.


      Embed


Comentarios Facebook