viernes 20.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
27 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un 2001 feliz para Racing: hace 15 años rompió la sequía de 35 años

0
Comentarios


Hace 15 años, el pueblo racinguista vibraba con el campeonato del equipo dirigido por Mostaza Merlo en momentos durísimos para el país. Un logro imposible de olvidar, que aquí recordamos.

Un 2001 feliz para Racing: hace 15 años rompió la sequía de 35 años
Claudio Ubeda y Panchito Maciel a punto de abrazar a Gabriel Loeschbor. Racing se ponía en ventaja en Liniers.
Foto:

El 27 de diciembre de 2001, Racing Club consiguió un título de campeón postergado durante 35 años de la mano de Reinaldo Mostaza Merlo como director técnico. Pasaron 15 años de aquella calurosa tarde de jueves, cuando Racing enfrentó a Vélez Sársfield en Liniers, por la última fecha del campeonato Apertura 2001.

Desde el equipo de José de 1966 que al año siguiente fue campeón de la Copa Libertadores y la Intercontinental, que la Academia no se daba un alegrón así a nivel local. La consagración de 2001 dejó atrás un estigma por la hinchada de Racing, acrecentado por un período fructífero de éxitos locales e internacionales de Independiente, su clásico rival. Y hoy recordamos aquella epopeya del plantel dirigido por Mostaza.

El camino al éxito se inició con la llegada de Merlo. El equipo fue de menor a mayor. Mientras se sumaban los triunfos y la prensa le preguntaba a Merlo por el ansiado título de campeón, el director técnico -siempre afecto a las cábalas- respondía con su característica voz ronca: "Paso a paso". Y la frase quedó acuñada en el acervo popular y los cánticos de la hinchada.

En ese Apertura 2001, Racing fue "perseguido" por River Plate, que presentaba un plantel con mayores figuras y dirigido por Ramón Díaz. Con cinco puntos de ventaja para la Academia se enfrentaron en la 16ª fecha en Avellaneda y fue empate que Racing festejó como un triunfo tras aquél sablazo de Bedoya. Pero River no aflojó y llegó a la última fecha a tres unidades de diferencia, por lo que a Racing le bastaba con empatar ante Vélez para ser campeón.

El jueves 27 de diciembre, un estadio José Amalfitani colmado de los colores celeste y blanco vio a Racing volver a la cima tras el gol de Loeschbor y un empate de Chirumbolo que trajo nervios en Racing hasta el pitazo final de Brazenas.

LA SÍNTESIS DEL ÚLTIMO PARTIDO:

      Embed
banner


      Embed




Comentarios Facebook