El diputado y ex ministro de Economía del kirchnerismo consideró que la salida de Alfonso Prat Gay refleja "una crisis de gabinete" y "los problemas que está teniendo Macri con el incumplimiento de las promesas de campaña"

El diputado y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, opinó sobre la salida del Gobierno nacional del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y consideró que "si en la economía te va bien, no hacés un cambio de esta magnitud".

"Esto expresa una crisis de gabinete y los problemas que está teniendo (Mauricio) Macri con el incumplimiento de todas las promesas de cambio y el desacierto de todas las proyecciones que se habían hecho en el terreno de la economía", dijo Kicillof y amplió: "No sólo lo de la 'revolución de la alegría' y el 'podemos vivir mejor'... estamos en un año muy malo, cuando Macri había prometido a sus votantes que lo votaran porque iban a mejorar en algo y nadie mejoró en nada".

"También hay que recordar que Prat Gay cuando inicia el gobierno presenta proyecciones de crecimiento, uno por ciento de crecimiento, 20 por ciento de inflación, y termina con una inflación del doble y un crecimiento del triple, pero negativo, una caída", agregó.

Para el diputado del Frente para la Victoria, esta salida "lo que muestra primero es que ese Ministerio no tiene capacidad de decisión y que se producen por eso muchos problemas de coordinación en la política económica que, de alguna forma, agravan las dificultades que genera el propio plan económico" que, consideró, "es un mal plan y mal aplicado". 

      Embed

Kicillof remarcó que el plan económico que se aplica es "de corte neoliberal" y que la particularidad de este tipo de planes es que "se aplican área por área como si no hubiera una integración porque el Estado está en retirada en todas las áreas, intenta no tener responsabilidades". "El objetivo es dejar al mercado actuar con libertad, con los abusos que tienen los mercados concentrados sobre los sectores económicos asalariados y los consumidores", aseguró.

El ex ministro dijo que Macri cumplió con su "objetivo oculto" de su campaña: "Está llevando adelante un programa neoliberal clásico, de manera bastante rigurosa, con todos los elementos: tasas altas, salarios bajos, entrada de importaciones, endeudamiento... pero eso no es lo que dijo en campaña ni lo que dice las publicidades actuales ni en cada anuncio".

"Hay una especie de ensalada entre lo que el gobierno hace y dice que hace", expresó.


LEA MÁS:

      Embed
Un funcionario que deseaba sin éxito tener juego propio

El diseño del gabinete económico dispuesto por la administración macrista acotaba el margen de acción de Prat-Gay, quien se sentía y ponía incómodo al resto. Reconocimientos y facturas.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados