domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
27 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Hay dudas sobre la sede de la Supercopa Argentina

0
Comentarios


Aunque la organización manifestó que Salta y San Juan son las probables locaciones para que se juegue el partido entre Lanús y River, los dirigentes del Millonario pretenden que sea en La Plata o Mar del Plata.

Hay dudas sobre la sede de la Supercopa Argentina
Foto:

River y Lanús se medirán para disputar la Supercopa Argentina, y lo único que parece en claro es la fecha: será el 4 de febrero, el mismo fin de semana que comenzaría el campeonato local. La gran duda está alrededor de la sede. Si bien la organización publicó en su página de internet que está entre Salta y San Juan, los dirigentes de River pretenden hacerla en Mar del Plata o La Plata para evitar el largo viaje de ambas parcialidades.

La noticia le cayó como anillo al dedo a los planes del DT que adora trabajar con objetivos directos e inmediatos y esta final ayuda para motorizar las ganas durante la pretemporada. En el mes de enero se va a confirmar todo, pero la fecha propuesta, del sábado 4 de febrero, obedece a que se puede posponer el inicio del torneo local una semana, ya que estaba propuesto para ese primer fin de semana de febrero, pero es el día del empleado de Utedyc.

En cuanto a las sedes, los organizadores tienen una deuda con San Juan: era candidata para albergar la final de la Copa Argentina, que finalmente se disputó en Córdoba por cuestiones de logística. Ahora podría pasar algo similar. La Plata y Mar del Plata aparecen como sedes más idóneas para dos equipos de la zona metropolitana de Buenos Aires. Los directivos de ambos clubes pujan para eso: no quieren que sus hinchas —los granates, sobre todo— tengan que recorrer medio país para ver el partido.

River ya jugó esta Copa en 2015 ante Huracán y la perdió por 1-0 en San Juan, aunque puso varios suplentes ese partido ya que estaba disputando la Copa Libertadores. Esto no va a suceder ahora porque con el nuevo formato del torneo sudamericano, el debut del Millo será en marzo frente a Emelec. Lo cierto es que no bien se definan las fechas exactas, en especial, por el tema del torneo local que aún no tiene fecha de inicio, el River de Gallardo agendará su novena final.




      Embed

Comentarios Facebook