martes 17.01.2017 - Actualizado hace
Política
27 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Prat Gay: “Dejamos el auto listo para que todo empiece a funcionar”

0
Comentarios


El saliente ministro de Hacienda y Finanzas informó que el blanqueo de capitales alcanzó los 90.000 millones de dólares

Prat Gay: “Dejamos el auto listo para que todo empiece a funcionar”
Foto:

Por primera vez después de que dejara su cargo, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, realizó una conferencia de prensa en la que resaltó la recaudación del blanqueo de capitales y se refirió a su salida del Gobierno: "Dejamos el auto preparado, con la ruta pavimentada para que todo empiece a funcionar".

"La sensación de esta última conferencia es de misión cumplida", sostuvo el ex funcionario acompañado por el titular de la AFIP, Alberto Abad. Además, precisó: "No tengan dudas, a partir del año que viene vamos a volver a crecer, y volver a una economía que vuelva a generar empleo".


En dos oportunidades se refirió a su salida del Gabinete y si bien la versión oficial del Gobierno es que Macri le pidió la renuncia, Prat-Gay dijo que las "diferencias" lo llevaron a dar "un paso al costado", aunque en todo momento aclaró que "no hubo discusión, ni dudas, ni cambio de rumbo" y ratificó que continuará dentro del espacio político de Cambiemos.


      Embed

"Sabemos lo duro que fue para una franja de la población el primer semestre- afirmó Prat Gay-; sabemos los aumentos de precios y también el impacto de la caída de la actividad económica y también entendemos que hubo confianza, paciencia y compresión de una parte de la población".

Además, Prat Gay expresó que en su gestión se evitó "lo que era una crisis inexorable" y sostuvo que el pago a los fondos buitre le permitió a la Argentina "reinsertarse en el mundo".

Prat Gay resaltó que hasta ahora treparon al récord de 90.000 millones de dólares, a diferencia de los 18.113 millones blanqueados en 2008 y los 2.595 millones declarados en 2013.


      Embed


      Embed





Comentarios Facebook