lunes 16.01.2017 - Actualizado hace
Temperatura T 23° H 88.5%
27 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Arias confía en mejorar su nivel el próximo año

0
Comentarios


El guardavalla, que había sido relegado en el ciclo de Ariel Holan, volvió a la titularidad con Sebastián Beccacece y terminó siendo figura en el once. Ahora quiere dar un salto de calidad con triple competencia.

Arias confía en mejorar su nivel el próximo año
Foto:

El arquero Gabriel Arias tuvo el cierre de año que pretendía en Defensa y Justicia: titular, figura y con triunfo. Y en una temporada en donde estuvo en las sombras por un bache en el nivel, por lo que Ariel Holan lo relegó por un tiempo al banco de suplentes, el hombre no bajó los brazos y trabajó en silencio.
Pese a las diferencias que mantuvo en ese momento con el anterior cuerpo técnico, hizo caso omiso a la concreta oferta de la Universidad de Chile para pelear un lugar en el arco del Halcón.

"La verdad que fue un año raro, con muchas cosas, algunas buenas, otras no tanto, pero fue un 2016 de aprendizaje, porque uno nunca deja de hacer eso, de sumar conceptos, caerse, levantarse. Para mi terminar de esta manera es muy lindo, porque pude jugar y el equipo mostró una imagen mucho mejor", detalló el portero en AM 650.

El neuquino contó por qué se quedó en Florencio Varela a pelear por un espacio con un Agustín Rossi que ya venía con un nombre: "Al tener la nacionalidad chilena se me abrieron algunas puertas allí, pero me quedé por mi familia, porque tenía ganas de conseguir algo con el Halcón y porque no sé si es el momento de ir al exterior. Tengo dos años de contrato acá, después se verá".

Lejos de entrometerse en los inconvenientes del pasado en el pensamiento de Holan, Arias mira el ciclo de Sebastián Beccacece: "El actual entrenador tiene una idea de juego parecida, aunque no apuesta tanto a lo polifuncional. Me dio la oportunidad de ser capitán de nuevo pero eso sólo no me conforma, quiero que el equipo esté arriba y los únicos que podemos llevar al club a los primeros planos somos nosotros".

En ese sentido, amplió: "Beccacece es el que maneja el barco y nosotros la tripulación que llevamos las cosas a donde tengan que ser, siempre se trabaja para más y a eso apuntaremos en 2017".

Comentarios Facebook