domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
Noroeste
27 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vecinos exigen un centro de salud en Santos Lugares

0
Comentarios


La localidad de Tres de Febrero cuenta con una población cercana a los 38 mil habitantes y no tiene una sala de Atención Primaria, por lo que deben viajar a Capital u otros distritos cercanos.

Vecinos exigen un centro de salud en Santos Lugares
Foto:

La ausencia de un centro de salud en Santos Lugares motivó una campaña de recolección de firmas, por parte de vecinos de esa localidad de Tres de Febrero que le exigen al Municipio la construcción de una sala de Atención Primaria.

Esta obra resulta "indispensable" para el barrio porque "hay muchos vecinos mayores y muchos chicos", argumentaron en la petición. Al mismo tiempo, ayudará a "descomprimir la atención de las salitas más cercanas y del propio Hospital Carrillo".

El deseo de los vecinos es tener un lugar cercano para atención de enfermería y cubrir aplicación de vacunas, toma de presión arterial y curaciones

Según indicaron los impulsores de la iniciativa, el barrio de Santos Lugares tiene casi 38 mil habitantes y carece de una Sala de Salud propia. Para atenderse, los habitantes de la zona tienen que trasladarse a alguna localidad lindera dentro del distrito.

Se trata de un reclamo histórico, ya que en Santos Lugares sólo existe un área de emergencias en la Cruz Roja, que con el pasar del tiempo se fue convirtiendo en un establecimiento de formación y cursos de capacitación, pero no de atención de las necesidades primarias y urgentes en salud de las miles de personas que allí viven.

En ese sentido, los promotores de la salita de primeros auxilios y urgencias sostuvieron que "no existe en Santos Lugares nada que pueda cubrir a una persona de un accidente o una emergencia de manera pública y gratuita". La gente que quiere atenderse de forma gratuita lo hace en Caseros o en Capital, o mediante medicina privada prepaga. "Es necesario y urgente que las autoridades competentes instalen un centro de salud en el barrio", agregaron.

La iniciativa de los pobladores de Santos Lugares fue difundida a través del sitio change.org, una plataforma de peticiones online que permite a cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, crear y generar campañas "para el cambio social".

"Tratamos de que tenga visibilidad nuestro pedido. Un usuario de un grupo de Facebook propuso hacer una salita y que la interacción y discusión habitual que se da en esa red social "sirva para algo", explicaron."No somos pocos los que entramos a las redes sociales para, también, comentar nuestras posturas políticas. Últimamente, el nivel de violencia que brinda el cobarde anonimato ha generado problemas serios y nos pareció bueno vehiculizar un pedido para todo el mundo, sin ver qué postura política tenía la persona que había hecho la propuesta en primera instancia", concluyeron los vecinos de Santos Lugares.

Comentarios Facebook